Escribá: “Sería bonito batir más el récord y conseguir los 51 puntos”

Pablo Salazar ¦ 11/01/13 13:10 @PaoloSalazar

El Elche ha vuelto de las vacaciones con las mismas intenciones que antes y se plasmó ante el Sabadell. La ambición es máxima y la ilusión rebosa tanto en la plantilla como en la ciudad. Ante sí, los de Fran Escribá tienen la oportunidad de pulverizar el récord de puntos de la primera vuelta y zanjarla con una cifra histórica, 51 puntos.

“Este partido es una fecha señalada porque acaba la primera vuelta pero lo afrontamos con la misma intensidad y con las mismas intenciones que todos los encuentros. Sería bonito batir más el récord y alcanzar los 51 puntos pero eso es un hecho que va ligado al de la victoria, que es lo único que nos interesa”, ha dicho el preparador del Elche. Ha añadido que la situación en Liga de su próximo rival es “engañosa”, puesto que si se atiende a los resultados de los últimos meses debería ser un equipo que rozara la zona play-off.

Fran Escribá ha reflejado que una de las mejores características que tiene el Guadalajara es que se comporta “como un auténtico equipo”, y eso es algo de que también puede presumir este Elche de los récords. El preparador franjiverde tiene muy claro que será un partido “muy complicado” por el juego del rival y no por las dimensiones del Pedro Escartín, ya que son “parecidas a las del resto de campos salvo en un par de metros”, por lo que el Elche ha trabajado mucho en el hecho de “tener la posesión” del balón.

“El Guadalajara es un equipo con no mucha elaboración pero tiene un muy buen delantero centro que genera mucho. Tiene un juego directo y unos interiores muy interesantes. Es un equipo mucho más difícil de lo que la gente cree. Tuvo un inicio malo y por eso está ahí, llevan dos meses muy buenos. Habrá distintos partidos dentro del que se jugará: habrá uno con balón y otro sin él”, ha asegurado el técnico valenciano.

Con los actos de celebración del 90 aniversario del Elche todavía presentes Fran Escribá ha comentado que le pareció “muy bonito” encontrarse con gente ilustre del Elche como los expresidentes y exjugadores, y no ha titubeado en afirmar que será “increíble” si su equipo es capaz de culminar el cumpleaños con una gesta deportiva. «Como aficionado al fúbtol de pequeño recuerdo mucho la época de Vava, Lezcano, etc. Me recuerda mucho a mi infancia y aún guardo sus cromos», ha explicado.

Compartir esta entrada: