“Hay control financiero pero si puede venir alguien, vendrá”

Fran Escribá afronta esta nueva temporada con la misma ilusión que cuando llegó y pone como ejemplo evitar el partido de la primera vuelta del curso pasado en el Camp Nou.

Estado del equipo

“Vamos a llegar bien, la pretemporada, no solo por los resultados que no tienen importancia, pero sí porque han trabajado muy bien. Estamos en un nivel muy bueno para competir. Todo el mundo está bien. Llegamos sin ningún problema físico, salvo algún tema de precaución, pro lo que están todos disponibles”.

Debut

“Partido grande para todos, es el primer partido de Liga, empieza un nuevo proyecto en un escenario inmejorable. Intentaremos hacer lo que hicimos el año pasado en Elche y no en Barcelona, no vamos a caer en ser un equipo blando que deja hacer. Empezamos mal si todo el mundo puede asumir que el Elche pierda en Barcelona pero no está en nuestra cabeza. La idea es no repetir nada de lo que hicimos allí, nos equivocamos en el planteamiento y el objetivo es acercarnos a lo que hicimos aquí en la vuelta. Si les dejas pensar te harán mucho daño, tendremos que obligar a que tomen decisiones rápidas y ser agresivos con el balón”.

Similitudes

“Los dos vamos a tener ciertas similitudes con respecto al año pasado, no hemos tenido un cambio de entrenador pero sí de jugadores. Hemos intentado evolucionar en las ideas pero la base no cambia. Mientras que el Barça, con un nuevo entrenador, sus nuevos jugadores se ajustan a los mecanismos del Barça, será muy reconocible a lo que fue en temporadas pasadas”.

Nuevo curso

“Afronto esta temporada con la misma ilusión que cuando viene. Cuando pase mi época aquí será tiempo de estar orgulloso o no de lo que hice, pero ahora solo pienso en el día a día”.

Fichajes

“Quedan diez días para el final del mercado y se sigue trabajando. Nunca rellenaremos fichas, vendrá gente válida. Me gustaba la plantilla que tenía el año pasado y me gusta esta. Hay un control financiero de la Liga que limita cosas, si se puede traer a alguno más se traerá sino, iremos con lo que tenemos. Es muy bueno para el club que haya jugadores del filial que estén en el primer equipo y no está por un tema económico, sino porque se lo han ganado entrenando muy bien y haciendo una pretemporada en la que demuestran que están preparados”.

Toño y Sapunaru

“Dije qué jugadores pensaba que no debían continuar y el club ha obrado en consecuencia. Ha sido la la mejor opción para todas las partes”.

Lesión de Neymar

“Me fastidia que un jugador no juegue por tema de lesiones, no me cambia la idea. Tenemos pensado muchas combinaciones porque los mecanismos son parecidos juegue Pedro, Neymar, Munir o Rafinha”.

 

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: