“Queremos que el minuto 12 sean los 90 ante el Athletic”

VÍDEO | Escribá hace un llamamiento a la afición para que arrope al equipo en la que será otra final por la permanencia • “Nos duele mucho la derrota ante el Granada”, afirma el técnico.

Granada

“Analizamos al día siguiente errores que ocurrieron y algunas cosas buenas que no se vieron reflejadas en el marcador. Pensamos en positivo y nos centramos en el siguiente partido”.

Athletic de Bilbao

“Nos sirve la experiencia de la ida, sobre todo cuando juegas con equipo que no han cambiado mucho. Nos sirve para todo, porque si no estas concentrado los 90 minutos pues te ocurre lo de la ida. Al máximo nivel estamos en disposición de competir contra ellos, va quedar cuarto seguro, tiene un buen equipo y un buen entrenador”.

Partido Atheltic

«Contemplamos que cambien algunos jugadores, pero juegan a lo mismo actúe quien actúe. Es muy intenso y tiene ritmo. Aprieta en campo contrario y tiene muy buenas incorporaciones por banda. Sin ninguna duda es la mejor cuarta plantilla de España y con un entrenador que es lo de lo mejor de aquí. Es una final si todos queremos verlo así y necesitamos que la gente sufra con nosotros los 90 minutos. Queremos que el minuto 12 sean los 90 minutos, hay que intentar entre todos que haya ese ambiente que nos acerque la victoria».

Optimismo

“Confío en que vamos a sacar todo adelante, pero no quiere decir que sea un despreocupado. Nos duele mucho la derrota y más cuando fue por un accidente. Estábamos en disposición de dar un paso adelante y ganarlo, pero somos optimistas y el equipo volvió a competir bien ante un rival que estaba a un gran nivel las últimas jornadas. Estas cosas nos deben servir para que mañana podamos salir a tope”.

Sin números

“Lo recurrente es pensar en las cábalas y estadísticas para saber en cuanto estará la permanencia peor no sirve de nada. No pensamos más allá del Athletic”.

Delantera

«Una de las cosas que te condiciona es ver cómo se ha recuperado la gente del esfuerzo del otro día porque jugamos mucho con diez. Quisiera quitar el negativismo de la gente de arriba, tenemos delanteros muy honestos que trabajan para el grupo y debemos confiar en ellos, tienen que estar tranquilos y trabajar para el equipo, de esa manera la fortuna les llegará».

Labor defensiva

«No podemos intercambiar golpes con nadie. Cuando digo que somos lo que somos me refiero a que tenemos que crecer desde el rigor defensivo, si eso se interpreta como una ofensa para la gente de ataque lo siento mucho porque no era mi intención. No hubiera cambiado la cosa si hubiéramos tenido a un delantero que marcara 15 goles porque la labor ofensiva empieza desde atrás. Eliminemos ese negativismo con la gente de ataque».

Sapunaru

«Sapunaru ha tenido situaciones difíciles. Ha estado condicionado por jugar en la izquierda pero actuó bien. Se llevó una primera tarjeta innecesaria que le condicionó mucho y fue rigurosa. También ha arrastrado molestias y se le ha exigido jugar cuando todavía no estaba en el tono físico correcto».

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: