Escribá alucina con su equipo

Pedro Ortuño 28/02/ 13:21 @pedroortuno

El entrenador del Elche afirma sorprendido del comportamiento grupal que «este año no hay ni discusiones por choques en los entrenamientos».

El actual Elche sorprende hasta a uno de los principales culpables de la formidable situación en que se encuentra, su entrenador. Fran Escribá está encantado con el rendimiento de sus jugadores y, sobre todo, con su comportamiento. Tanto es así, que esta mañana ha recordado que ha pasado por «vestuarios muy sanos», pero el franjiverde se lleva la palma: «Este año no hay ni discusiones por choques en los entrenamientos», ha exclamado el técnico valenciano.

Escribá también se muestra fascinado por el alto nivel competitivo de toda su plantilla: «Tener tanto me genera dudas para hacer la alineación. Por ejemplo, Carles y Ángel están cada vez en mejor forma» y celebra que crean en el discurso a corto plazo proclamado desde el primer día por el ‘míster’: «Tienen ambición por conseguir el objetivo, pero piensan partido a partido. Viéndolos entrenar no se sabe quién acaba contrato en junio y quién dentro de tres años», ha declarado.

Por si fuera poco, el apoyo de la afición ilicitana es otra de las cosas que gusta a Fran Escribá. Sin ir más lejos, esta semana a Huelva viajarán 250 hinchas pese a que el encuentro será televisado, es un desplazamiento largo y el clima no acompaña: «Conectamos desde el principio con ellos. Hubo pesimismo pero superamos obstáculos y están con nosotros. Es una alegría», ha dicho.

Recreativo de Huelva

Para el entrenador franjiverde, el choque de mañana sábado estará protagonizado por dos conjuntos amigos del balón. «Tienen un estilo asociativo muy claro y tratarán de aprovechar su velocidad arriba, pero vamos a discutirle el balón», advierte.

Por otro lado, en un momento en el que todas las noticias deportivas vienen bien dadas en el Elche, hay algo que preocupa a Escribá. Sus dos centrales, Etxeita y Pelegrín, están a una tarjeta amarilla de cumplir el ciclo de cinco que supondría una sanción de una jornada. Hasta ahora, en la línea clave de los franjiverdes, el vasco lo ha jugado todo y el madrileño sólo se ha perdido 211 minutos. «Si se caen los dos sería un pequeño problema, aunque hay gente para jugar ahí que está trabajando bien». En este sentido, el preparador del conjunto ilicitano valora que «es de récord» el hecho de que tras 27 jornadas y 13 goles encajados «los centrales sólo tengan cuatro tarjetas en un equipo que defiende fuerte y bien».

Compartir esta entrada: