«No entiendo las palabras de Damián»

El técnico Fran Escribá cree que es el lateral uruguayo quien debe aclarar sus declaraciones y considera que si tiene algún problema se lo debe comunicar.

El lateral del Elche Damián Suárez ha levantado una polvareda con sus últimas palabras en las que dejaba entrever su malestar en el equipo por la “falta de confianza del club” y en las que también dejó la puerta de salida abierta. Primero fue el director deportivo Víctor Orta quien contestó al charrúa al asegurar que no comprendía su problema con 64 partidos a sus espaldas en dos años. Una vez terminado el gris encuentro ante el Alcoyano, Escribá también salió al paso y explicó que él tampoco entendía las palabras del lateral. “No tengo constancia de ningún malestar de Damián, es él quien tiene que aclarar sus palabras, yo me limito a entrenar”, dijo.

El preparador franjiverde lo ve “feliz y contento todos los días”, por lo que está “satisfecho” y resaltó su importancia en el equipo: “Ha jugado sesenta y tantos partidos y no han sido más porque ha acumulado diez partidos en sanciones, sino, estaríamos hablando de un jugador que lo habría jugado prácticamente todo. Yo, como entrenador, estoy muy contento con él pero si él dijo algo, que lo aclare”. Damián no estuvo ante el Alcoyano igual que su compañero Cisma porque “han tenido molestias de tendón y en el abductor fruto de la carga de trabajo”, por lo que por “precaución” decidieron no contar con ellos.

Sobre el encuentro gris de los suyos Escribá explicó que este partido era para verse a ellos mismos, “corregir errores y que no vuelvan a ocurrir”. Considera que fue un partido “bastante plano” en el que no recibieron casi ocasiones de gol pero tampoco las crearon, por lo que en general estuvo “controlado”, aunque sí les faltó velocidad en el último cuarto. “Queremos que Pasalic juegue en dos o tres posiciones y que las entrene y conozca nuestros mecanismos. En la primera parte ha estado cerca de Mosquera y si está con un jugador así queremos que tenga más llegada. En la segunda mejoró porque tiene un gran físico y es completo con las dos piernas. Transmite la sensación de que puede dar mucho”, dijo sobre su último fichaje.

Compartir esta entrada: