Escaso bagaje fuera del fin de semana

Rc Sala de Juegos

El Elche presenta un escaso bagaje cuando ha jugado fuera del fin de semana en Liga esta temporada. Acumula una victoria en casa y tres derrotas como visitante entre sus partidos de competición doméstica celebrados viernes o lunes. Una estadística para tener en cuenta de cara a recibir al líder Osasuna el próximo lunes 22 de abril a las 21:00 horas, en la festividad de Lunes de Pascua.

El equipo ilicitano abrió dos jornadas consecutivas a mediados de octubre. Se midió los viernes 12 y 19 contra recién descendidos a Segunda: Deportivo de La Coruña en Riazor y Málaga en el Martínez Valero respectivamente. En Galicia, sufrió una dura goleada por 4-0. Afrontó el encuentro con las bajas importantes de Sory Kaba por ‘Virus FIFA’ e Iván Sánchez por problemas físicos.

Cuatro días después, otro severo correctivo: derrota por 1-4 frente al Córdoba en Copa del Rey. Los franjiverdes sufrieron dos goleadas consecutivas que propiciaron una de las mayores crisis de la campaña. Sin embargo, se levantaron de forma extraordinaria con un triunfo por 2-0 ante el Málaga, que encabezaba la clasificación. Funcionó el cambio de esquema de Pacheta: de su clásico 4-1-4-1 al novedoso 5-1-3-1.

El Elche volvió a competir fuera del fin de semana en dos de sus tres primeras citas de 2019. Inauguró el viernes 4 de enero la primera jornada del nuevo año. Con un tropiezo sin paliativos por 2-1 en Tenerife. Una mal resultado ante un rival directo que dejó secuelas: las graves lesiones de Neyder y Gonzalo Villar.

Tras superar por 1-0 al Nàstic de Tarragona el domingo 13, visitó al Granada el lunes 21. Mal cierre de jornada: derrota por 2-1 frente al líder por esas fechas. Tras una primera mitad horrenda, los franjiverdes tuvieron una reacción tardía e insuficiente para neutralizar la desventaja de dos goles. Y además, Iván Sánchez sufrió en el Nuevo Los Cármenes una rotura muscular que le dejó K.O. algunas semanas.

El Elche ha perdido tres de los cuatro partidos que ha disputado fuera del fin de semana, pero ha ganado el único celebrado como local. Veremos si contra Osasuna logra su quinta victoria seguida en el Martínez Valero, que sellaría la permanencia.

Fotos: LaLiga y Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: