El equipo del año

Un nuevo año está a la vuelta de la esquina y en Diario Franjiverde hemos decidido tener un pequeño gesto con nuestros seguidores. El juego consistió en una serie de encuestas para elegir al once inicial favorito en clave Elche Club de Fútbol de todo 2016. Así, los votantes han podido juntar a Sergio León con Matilla, o a Espinosa con Hervías, y soñar por un momento con un equipo con aspiraciones de ascenso y un proyecto deportivo estable.

La apuesta por jugadores de la presente temporada ha reinado en el resultado final, ya que solo tres jugadores de la alineación que ha sido ganadora andan hoy enrolados en las filas de otro club. Por otro lado, en la formación ha entrado Armando como único nexo entre la etapa de Rubén Baraja y la de Alberto Toril.

En la portería, Javi Jiménez ha barrido a Juan Carlos. Pese al buen nivel del último, los números de goles en contra y el estilo felino del meta actualmente lesionado han pesado en contra del hoy meta franjiverde. Casi tres cuartas partes de los votos fueron al casillero del logroñés. Sin embargo, tres defensores del presente ejercicio acompañan a Armando en la línea de fondo. Rober Correa, Sergio Pelegrín y Edu Albacar suelen conformar, junto al motrilense, la actual nómina de zagueros titulares.

En el doble pivote continúa la apuesta por la continuidad. Albert Dorca ha ganado la partida en el rol de contención con un 55% de los votos, mientras que Javier Matilla se ha impuesto como su acompañante con un 65%. Mandi quedó tras ambos en las dos votaciones. En los costados, Pablo Hervías ha vencido con claridad a Álex Moreno (74-26) y Javier Espinosa, con sudor, hizo lo propio con el aspense Pedro (47-41).

Para el gol, Nino y Sergio León conforman la pareja soñada. Para los aficionados participantes no ha habido color. La experiencia y el talento del primero junto al hambre y la pegada del segundo seduce al imaginario colectivo de parte de la masa social del club. Jugadores como Luis Pérez, Lolo, Álex Martínez, Mandi, Pedro y Álex Moreno podrían ser, junto a Juan Carlos, los teóricos suplentes por número de votos. En la votación también han figurado los nombres de Caro, Isidoro, José Ángel, Noblejas, Cristaldo, Álex Fernández, Álvaro, Pelayo y Guillermo.

Toril le gana el pulso a Baraja

A modo de guinda final, los votantes pudieron elegir a su entrenador preferido. En una muestra de cerca de 200 votos, Alberto Toril roza el 80% como escogido frente a Rubén Baraja. El similar ritmo de puntos entre el actual equipo y el de la temporada pasada ha movido a los participantes a apostar por los partidos con más goles, más emocionantes e impredecibles.

Otro aspecto que ha podido pesar tanto en contra del entrenador vallisoletano como de algunos jugadores del ejercicio anterior es el regusto amargo que dejó el tramo final de la 2015-16. El equipo consiguió la permanencia holgada y bajó sus prestaciones de manera ostensible, dejando muy pocas opciones para soñar con el ascenso. Se trata de un tramo liguero por el que los nuevos integrantes de la parcela deportiva ilicitana tienen que pasar.

Compartir esta entrada: