Roco llega al Elche cedido por una temporada con opción de compra

La incorporación del central chileno ya es oficial y el club ilicitano abonará cerca de 900.000 euros ahora, la misma cantidad que deberá asumir para adquirir al jugador.

 

El Elche ha hecho oficial el fichaje de Enzo Roco, aunque en diferentes condiciones a las anunciadas por el presidente de la entidad, José Sepulcre, y pretendidas en un principio por el club franjiverde: mediante una cesión por una temporada con opción de compra. Los dirigentes ilicitanos negociaron un traspaso para adquirir los derechos económicos del central derecho en copropiedad con un fondo de inversión y el propio Sepulcre afirmaba esta semana que Roco llegaría al Martínez Valero con un contrato de tres años. De cualquier modo, el zaguero de 21 años procedente del Universidad Católica e internacional con la selección absoluta de Chile a su corta edad se unirá a David Lombán y Sergio Pelegrín en la lista de futbolistas para el eje de la defensa y en breve se pondrá a las órdenes de Fran Escribá para preparar su debut en la Liga española.

El Elche deberá hacer frente a 896.109,30 euros en concepto de cesión por una temporada antes del próximo 4 de agosto y para ejecutar la opción de compra asumiría la misma cantidad nuevamente antes del 31 de mayo de 2015 con la obligación de comunicar la decisión a Universidad Católica con plazo hasta el 30 de abril anterior.

Compartir esta entrada: