Enzo Roco ficha por el Espanyol de Barcelona

banner-interior-publi-noticias-Xtep

La fuga de talentos sigue en el Elche. La situación que está viviendo la entidad ilicitana ha provocado la salida de muchos de sus mejores jugadores de la temporada pasada, que colaboraron en la permanencia del equipo franjiverde en Primera División durante la última campaña.

Entre estos jugadores, el último que ha hecho las maletas para embarcarse en un nuevo rumbo en su trayectoria deportiva es el central chileno Enzo Roco, que cuenta con un principio de acuerdo con el RCD Espanyol de Barcelona para las cuatro próximas campañas.

El Elche contaba con una opción de compra sobre Roco. Desde un principio el club estaba muy interesado en su continuidad, puesto que el central siempre ha cumplido, y además Rubén Baraja contaba deportivamente con él para planificar la plantilla de la temporada 2015/2016.

El curso pasado fue uno de los futbolistas más regulares, pero el equipo ilicitano solo posee el 25 por ciento de sus derechos, mientras que el 75 por ciento restante pertenece a sus representantes.

Todo lo acontecido en las últimas semanas alrededor de la entidad ilicitana ha hecho imposible el regreso del central chileno que, pese a su juventud, estuvo a punto de acudir a la Copa Mundial 2014 de Brasil y a la Copa América 2015 de Chile.

No se descarta que el jugador chileno, que llega al equipo perico para sustituir a Diego Colotto, arribe hoy a tierras catalanas, y que viaje con sus nuevos compañeros pericos el martes a Italia, para medirse al Avellino el miércoles dentro del plan de partidos de pretemporada confeccionado por el club blanquiazul.

Por otra parte, junto a Enzo Roco también podría recalar en el conjunto blanquiazul el delantero brasileño Jonathas de Jesús. El jugador carioca podría acabar defendiendo al conjunto catalán si logra que el Elche le conceda su carta de libertad.

Compartir esta entrada: