“Nunca me ha gustado decir que se ha visto mi mejor versión”

Rc Sala de Juegos

A Xavier Torres Buigues (Jávea, 21/11/1986) nunca le ha gustado decir que se ha visto su “mejor versión”. Pero la percepción es que su nivel va a más. El pivote defensivo de 31 años muestra a DF su satisfacción con su aportación al Elche “asentado en el once”, aunque con la “pena” de la falta de victorias. Desde su papel de veterano, considera el próximo partido ante el Extremadura (sábado, 18:00 horas) “muy importante, pero para nada una final”, y recalca las ganas de vencer para “darle una alegría a la afición”. Lamenta la salida de Benja, desde el respeto a “las decisiones del club”, y expone su sentimiento por el Elche y su disposición a renovar si llegara una propuesta de la entidad.

¿Cómo ha asumido el vestuario la salida de Benja al Hércules?

Cuando un jugador se va, no gusta a nadie. Te da lástima. Pero son decisiones que toma el club, que está por encima de todo, y seguro que será en beneficio tanto del club como del jugador. Los futbolistas estamos expuestos a todo eso. Como le dije a Benja, le deseo todo lo mejor. Como compañero y jugador, aquí ha sido top.

¿El equipo se debilita deportivamente y a nivel de vestuario con su marcha?

Cuando hay una pérdida en una familia, siempre se debilita. Esto existe en el fútbol y no me sorprende. Vamos a intentar que deportivamente sea lo menos posible. Que los que juegan en su posición aporten lo máximo.

Con la salida de Benja, son 15 movimientos en el mercado invernal: 8 altas y 7 bajas. ¿No son demasiados?

Esa pregunta deberías hacérsela a Jorge Cordero o a Pacheta. Estamos expuestos a esto. Estoy convencido de que todas las decisiones son en beneficio del club y el equipo. Nosotros debemos seguir trabajando.

Con tantas caras nuevas, ¿el equipo debe pasar por un periodo de ajustes?

Creo que no. Los jugadores que han venido se están adaptando muy bien al vestuario y a las ideas del entrenador. Todos están con muchísimas ganas de aportar y ponérselo difícil al entrenador.

Salida de Benja: “Cuando hay una pérdida en una familia, siempre se debilita. Pero son decisiones del club, que está por encima de todo. Le deseo lo mejor”

¿Se confía en Yacine, Carlos Castro y Nino para hacer olvidar a Sory Kaba y Benja?

Tenemos delanteros experimentados y con muchas ganas de aportar su trabajo y sobre todo su gol. Ojalá superen a Sory en cuanto a número de goles.

¿Cómo está el equipo después de la dolorosa derrota frente al Real Oviedo (1-2)?

Mentiría si dijera que no nos hizo daño. Pasamos dos días complicados. Me atrevería a decir que de 20 partidos así, pierdes uno. Hicimos muchísimos méritos para ganar. Hay tres penaltis clarísimos y un gol en fuera de juego. Pero estoy seguro de que los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible, como nosotros. Se equivocaron en nuestra contra y no hay que darle más vueltas. Pero tocaba levantar el ánimo para el partido importante contra el Extremadura (sábado, 18:00 horas). Estoy seguro de que vamos a ganar y le daremos una alegría a la afición.

Partido muy importante ante el Extremadura. ¿El grupo lo afronta como una ‘final’ o es consciente de que quedarán varias jornadas por delante?

Para nada es una final. Ganes, empates o pierdas, después quedará mucha Liga. Es verdad que es un partido importantísimo. Si ganas, dejas a un rival directo muy tocado. Estamos con muchas ganas de sumar tres puntos que creo que ya nos merecemos.

Derrota ante el Oviedo: “De 20 partidos así, pierdes uno. Hicimos muchísimos méritos para ganar. Los árbitros se equivocaron y no hay que darle más vueltas”

Desde tu veteranía, ¿cómo crees que es la mejor manera de encarar un partido de tanta importancia y presión?

Pues quitándole presión. No es una final, pero es un partido muy importante. Por lo que hablo en el vestuario, es tener tranquilidad y seguir haciendo lo que nos pide el entrenador. Si lo hacemos así, ganaremos. No queda otra que cada uno visualice el partido en sus casas y salir a tope.

¿Este encuentro puede marcar un punto de inflexión en la temporada?

Son partidos importantes. Si sumas tres puntos, dejas a un rival a ocho puntos ficticios y cinco reales. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora y mejoramos algunos detalles, estoy convencido de que ganaremos. Lo necesitamos.

La afición puede tener un papel importante. El club ha lanzado una promoción de entradas

Siempre lo juega, y más con la afición que tenemos. Está respaldándonos en todo momento, aunque el partido no se dé bien. Como jugador, se agradece muchísimo. Incluso condiciona a los rivales. Sólo hay que agradecer el apoyo y que estén tranquilos. Estamos dando y vamos a dar el máximo para darles una alegría. Estoy convencido de que cumpliremos el objetivo de la temporada.

Extremadura: “No es una final, pero es un partido muy importante. Si ganas, dejas a un rival directo muy tocado. Queremos darle una alegría a la afición”

¿Qué le pasa al equipo para haber ganado un partido de los siete últimos en casa?

Tienes que mirar los partidos. Echando la vista atrás, contra el Numancia (1-1) debimos ganar. Pudimos irnos 2-0 a los 20 minutos y te meten un gol a balón parado. Contra el Real Oviedo (1-2), merecimos ganar completamente y no lo hicimos. Por H o por B, esa pizca de suerte la estamos teniendo en contra. Pero no debemos dejar de confiar en nosotros. Hay que seguir mejorando cosas que hacemos bien. Estoy seguro de que sacaremos esto adelante todos juntos.

Mencionas el balón parado, ¿qué le pasa al equipo en estas acciones en las últimas jornadas?

Son circunstancias que existen en el fútbol. Es verdad que ahora hemos hecho mucho más hincapié en el balón parado. En el último partido, ya se vio que estuvimos muy bien es este aspecto.

En el plano personal, te has asentado en el once y vas a más, ¿hemos visto tu mejor versión?

Nunca me ha gustado decir que se ha visto mi mejor versión. Me gusta mejorar día a día. Cada vez me encuentro más cómodo y contento de ver que me salen las cosas bien. Los datos de los partidos ya son importantes. Estoy contento de verme asentado en el once y estar aportando al equipo. Es una pena que no se está ganando, pero estamos haciendo un buen trabajo.

“Por H o por B, esa pizca de suerte la estamos teniendo en contra. Pero no debemos dejar de confiar en nosotros”

¿En el vestuario se te ha asignado como primer lanzador de penaltis?

Eso va con el momento del partido y las sensaciones. Ahora estoy con confianza. Quien esté con más confianza para lanzar, adelante.

Firmaste por una temporada, ¿tienes alguna cláusula de renovación?

No. Firmé por una temporada porque quería demostrar a mí mismo y a todos que estaba capacitado para jugar en España. Como se desconocen las ligas, parecía que venía de medio vacaciones de Australia. Y para nada. Ojalá termine bien la temporada, jugando el máximo posible. Después, a ver qué pasa.

¿Desde el club te han comentado la posibilidad de renovar? ¿Estarías dispuesto?

No me han comentado nada. Estoy muy a gusto en el Elche. Es un club de mi tierra y siento por él. Si me ofrecieran la renovación, no creo que hubiese ningún problema.

“Estoy muy a gusto en el Elche. Es un club de mi tierra y siento por él. Si me ofrecieran la renovación, no creo que hubiese ningún problema”

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: