«El gol es trabajo de todos»

Banner-Publi-DF-001

Jesús Tamayo Tapia (Madrid,1994) es uno de los atacantes que cuenta Vicente Mir en el Elche Ilicitano. El punta madrileño debutó la temporada pasada en Segunda División con el Alcorcón y donde disputó cuatro encuentros ligueros (dos de ellos como titular). Tamayo rechazó una oferta del Osasuna para recalar en Elche. Pese a las diversas lesiones que ha sufrido en esta temporada, el delantero madrileño ha disputado nueve encuentros con la camiseta franjiverde en la categoría de bronce, en seis de ellos como titular. Tamayo tiene la espinita clavada de no haberse estrenado en este curso en el apartado goleador en competición oficial. 

Segunda jornada seguida en zona de descenso ¿Cómo está el estado de ánimo del equipo?

Estamos pasando por una racha mala. No nos encontramos individualmente bien y eso se refleja en el campo. Tampoco es que estemos jugando mal, pero no conseguimos ese partido que nos haga levantar la cabeza. Esperemos que llegue pronto para salir de abajo.

El Ilicitano lleva cinco jornadas seguidas sin marcar. ¿Falta de puntería o no se generan las suficientes ocasiones de gol?

Ni se generan tantas como para hacer goles, ni tenemos la puntería suficiente para marcar las que tenemos. Se juntan los dos factores y eso hace que no veamos portería. Es trabajo de todos, no solo de los de arriba. Si nos obcecamos será peor, pero tenemos que ver portería pronto, porque si no los resultados no van a llegar.

Próximo encuentro vuelven a jugar en el Díez Iborra y reciben al Nàstic. Partido vital para que el equipo se marche a las vacaciones con mejores sensaciones, ¿no?

Lo hemos hablado en el vestuario, es un partido importante. Se va uno con otro sabor de boca si gana o saca un buen resultado con el Nàstic que está arriba, te vas con otra cara a las vacaciones. No es vital para la Liga pero sí para salir de esta situación.

No ha tenido suerte con las lesiones.

Está siendo un año difícil. A nivel personal no lo estoy pasando nada bien. Con trabajo, sacrificio y humildad van a llegar las cosas. No estoy teniendo suerte con el gol, ni con las lesiones. He tenido dos parones, el segundo más largo, primero en la cadera, luego en el pubis…. Confió en que vuelva mi versión que se vio en pretemporada.

En los nueve encuentros ligueros que ha jugado (seis de ellos como titular) aún no ha marcado. ¿Se encuentra obsesionado con estrenarse?

Mentiría si dijese que no. Es mi primer año, después de muchos, que no veo portería.  Pesa, ya no a nivel de que no entre la portería, a nivel de juego también te obceca y es malo.

En el Ilicitano ha jugado de mediapunta y de delantero. ¿En qué posición se encuentra más cómodo?

Sinceramente de delantero. De delantero me encuentro más a gusto pero si tengo que jugar de mediapunta o de lo que sea juego. De delantero o mediapunta, las dos me van bien, pero de delantero me gusta un poco más.

En Alcorcón jugaba de delantero…

Sí, con el primer equipo jugaba de delantero, en Liga y Copa. En el filial alternaba la delantera con la mediapunta.

Vicente Mir ha comentado en varias ocasiones que desea reforzar el equipo con un delantero. ¿Cree que lo necesita?

Si lo dice el míster es porque es verdad. Aunque haya muchos delanteros, el gol es trabajo de todos. El ejemplo más claro fue España en la Eurocopa, con falso nueve o no ganó la Eurocopa y marcó cuatro goles en la final.

Maturana es el primer fichaje invernal. ¿Qué sensaciones le ha transmitido en los entrenamientos? ¿Cómo le ha visto?

Está con nosotros integrado, le hemos recibido muy bien. Ahora está trabajando para ponerse a punto y aportar al equipo. Se le ve un jugador habilidoso y con calidad.

Hay veintidós fichas y con la llegada de Maturana es obligatorio dar una baja en el equipo. ¿Hay nerviosismo en los compañeros?

Nadie comenta nada, estamos concentrados en el Nàstic y en la situación que estamos. Lo que tenga que llegar, ya llegará.

¿Qué le pide Jesús Tamayo al 2015?

Salud, que me respeten las lesiones y que lleguen cosas buenas en lo que al fútbol se refiere.

 

Compartir esta entrada: