«No me conformo con la permanencia del Ilicitano en Segunda B»

Sergi Guilló Barceló (Elche, 1991) cumple trece años en el club de su ciudad natal. El mediocentro ilicitano ha realizado la pretemporada con el primer equipo, pese a que ya no es sub 23, por lo que no podrá compaginar primer equipo y filial. El canterano, consciente de que será su última campaña en el filial por su edad, desea alcanzar su mayor nivel para hacerse un hueco el próximo año en el primer plantel. El centrocampista reconoce que aún tiene contacto con los numerosos compañeros que tuvo en la temporada pasada, pese a que en esta no le acompañen. El Elche Ilicitano recibirá este próximo sábado a L’Hospitalet, en la primera jornada de Liga del grupo 3 de la categoría de bronce.  

Pregunta: El Ilicitano ha finalizado la pretemporada sin conocer la derrota y solo ha encajado dos goles. ¿Cuáles son las sensaciones que le transmite la plantilla?

Respuesta: Los pocos goles recibidos se traducen en que la defensa sigue funcionando muy bien, con mucha seguridad. En ataque se nos han ido hombres importantes, pero los que han llegado están haciéndolo muy bien. Si seguimos con esta dinámica, seguro que haremos una buena temporada

P: El equipo se ha reforzado con once caras nuevas. ¿Qué impresión le ha dado las incorporaciones?

R: Ya los conozco a todos y van a hacer buena piña en el vestuario. Van a aportar mucho, algunos vienen de canteras importantes como es el caso de Joaquín que viene del Sevilla. También  Jesús Tamayo ha jugado varios partidos en Segunda División. Seguro que van a aportar mucho e intentaremos hacer una temporada parecida a la del año pasado. Ojalá podamos mejorar y entrar en el play-off.

P:¿Qué refuerzo le ha sorprendido más?

R: Al que más conocía de antes era Jordi Hostench. Sabíamos que al míster le gustaba mucho y la verdad es que se ha confirmado lo que ya sabíamos. Es un buen lateral, todavía sub23, que seguro que será de los que destacarán en la temporada y tenga una oportunidad en el primer equipo.

P:¿Tiene más nivel la plantilla de este año respecto a la anterior?

R: Todavía es pronto para decirlo. El año pasado nadie predecía en pretemporada la campaña que hicimos. Eso se consigue a base de trabajo. Veremos partido a partido el objetivo que nos marcamos. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran año.

P: Este sábado se miden al Hospitalet, un equipo que acabó arriba la temporada pasada. ¿Cómo afrontan el encuentro?

R: Desde este jueves estamos toda la plantilla junta preparando el encuentro. La temporada pasada el Hospitalet nos visitó en puestos de descenso y luego llegó a la última ronda de los play-off de ascenso. Sabemos que es uno de los equipos que va a pelear por el ascenso.

P: La temporada pasada no perdieron ningún partido como local. ¿Les presiona el temporadón que hicieron a la hora de afrontar esta campaña?

R: No sentimos presión. Somos un equipo nuevo, con varias altas. Pensaremos en cada partido como una final, sabemos lo importante que es sumar de tres en tres, pero no podemos ir pensando en que no podemos perder nunca como locales, porque lo ilógico fue lo de la temporada pasada. Lo normal es pinchar algún encuentro en casa.

P: ¿Qué objetivo se tiene que poner el equipo?

R: Es pronto para decirlo. El año pasado malacostumbramos a la afición, ya que éramos un equipo recién ascendido y luchamos hasta el final por el ascenso Segunda. Primero vamos a asegurar la permanencia y luego  si vemos que podemos aspirar a más iremos a por los play-off.

P: ¿Cree que Vicente Mir cambiará el estilo de juego, al tratarse de una plantilla casi nueva?  

R: El míster siempre se identifica con lo mismo: tener la posesión. Él quiere que seamos el equipo dominador y esta temporada volverá a ser así.

P:  Álvaro Giménez se ha convertido en jugador de la primera plantilla. ¿Le ha sorprendido la noticia?

R: No me ha sorprendido. Es muy amigo mío. Lo conozco desde los tres años, hemos ido al colegio juntos. Sé el jugadorazo que es y no va a desentonar nada. Seguro que hará una gran temporada, se lo merece, ha sufrido lesiones importantísimas. Si con 21 años ha jugado quince partidos en Primera, ha estado ocho meses parado, se ha roto la rodilla y sin volver a jugar ningún partido oficial el entrenador (Fran Escribá) ha decidido que tiene que formar parte de la primera plantilla es porque algo tiene que tener.

P: Para los aficionados que no conocen a Álvaro, ¿cómo lo definiría?

R: Si vieran entrenar cada día a Álvaro entenderían por qué ha convencido al míster. Le considero un animal. Es capaz de aguantarte el balón, tiene mucha potencia. Es un jugador que si en un encuentro estás agobiado, si se la pasas, da aire al equipo.

P: Otra campaña más con el Ilicitano, siendo capitán. Imagino que esta temporada, aún más si cabe, nota que tiene un papel más importante en el equipo.

R: Paso a ser de los veteranos del equipo. Ser uno de los capitanes es una gran responsabilidad. Esta temporada cumplo 24 años, la campaña que viene ya no estaré en el filial; formaré parte de la primera plantilla si lo deciden o se me acabará mi estancia en el club; ya que es una edad para no jugar en un filial.

P:  Este verano decide renovar, pese a no ser ya sub23 . ¿Por qué? ¿Qué motivos le llevan a seguir en el club? 

R: Cuando acabó el año, el míster (Vicente Mir) me dijo que iba a pedir al club que me renovasen, que me quería. Valoré mis opciones y elegí quedarme con un entrenador que sé que tiene confianza en mí. Me motivaba el hecho de jugar otro año en Segunda B y hacerlo en casa.

P: ¿Tuvo tentaciones de otros clubes? 

R: Sí, algunas. Principalmente equipos de Segunda B, pero la mejor opción para mí era Elche.

P: Ha hecho la pretemporada con el primer equipo, como ya viene siendo habitual, ¿nota diferencias respecto a la temporada pasada?

R: Veo una línea bastante similar a la de la campaña pasada. El objetivo va a ser el  mismo: la permanencia. Hay plantilla para cumplir el objetivo.

P: ¿Qué mediocentro del primer equipo destacaría? Mosquera, Pasalic, Adrián…

R: Lo más parecido a mi perfil es Mosquera. Me ha sorprendido mucho Mario (Pasalic) porque es un mediocentro que llega a las dos áreas. Defiende y ataca. Creo que va aportar mucho y va a marcar goles.

P:  ¿Firmaría quedar 15º en la tabla con el Ilicitano? Lo que supondría la permanencia en Segunda B…

R: No. Yo no me conformo solo con la permanencia. Quiero luchar por algo más y ojalá que este año podamos pelear al final por ascender a Segunda División.

Compartir esta entrada: