Maestre: “Ante el Torrelodones jugamos el mejor partido del año”

José Alberto Palma | 04/06/2013 17:00 @JAlbertoPG

El técnico del Elche CF Sala, Rubén Maestre, y el entrenador de porteros Ismael Romero aseguraron a los micrófonos de Diario Franjiverde Radio que el ascenso del equipo a la Segunda División B ha sido un hecho épico para un equipo recién formado. El Elche CF Sala consiguió el sábado pasado el ascenso a Segunda B, con la victoria conseguida ante el Torrelodones en un partido de máxima emoción. Su entrenador Rubén Maestre y el preparador de porteros Ismael Romero han repasado la temporada, el playoff de ascenso y el futuro del equipo, con Diario Franjiverde.

Este ascenso del Elche CF Sala ha sido algo épico…

Rubén Maestre: En la forma de producirse, la palabra épico se queda corta. Ni el mejor guion de Holliwood hubiese tenido un final así, meter doble penalti a falta de cuatro centésimas es tremendo. De hecho mucha gente se fue antes y no lo vio. Fue espectacular.

Ismael Romero: Fue impresionante. Se dieron todas las circunstancias posibles en un partido de fútbol sala para atraer a la gente, empezamos ganando, nos remontaron la eliminatoria, la empatamos marcando en el último segundo, prórroga y penaltis. Finalmente ganamos, fue épico.

¿Os  esperabais conseguir el ascenso?

RM: Nosotros sabíamos que íbamos a estar en la zona alta de la tabla y que lucharíamos contra Ibi y Xaloc por ganar la liga. Esperábamos estar arriba pero el rendimiento que ha dado el equipo ha sido espectacular, quizás en el último mes hemos flojeado un poco más, pero es algo normal. Los play-off los hemos jugado muy bien y el sábado pasado clavamos el planteamiento.

IR: La clave para conseguir el éxito era la unión entre veteranía y juventud, y eso se ha conseguido.

¿Os esperábais un Esperanza Lag con ese ambiente tan festivo?

RM: La gente respondió y se vivió una fiesta. Hacía mucho tiempo que en un partido de fútbol sala no se veía esa entrada. Ya no es solo el lleno sino la animación que se produjo.

IR: Las peñas tuvieron una parte esencial en ello. Llevar en el nombre del equipo Elche CF ayuda mucho. El apoyo que nos han dado peñas como la Jove Elx, Popeye, Pelo Pincho… no tiene precio.

¿Después de poneros de cara en el marcador y recibir dos goles hubo muchos nervios?

RM: Nosotros sabíamos que cuando el Torrelodones jugase con cinco íbamos a sufrir mucho porque son un equipo que saben mover muy rápido la pelota. El problema estuvo cuando nos marcaron el segundo gol, y jugaron con portero jugador, nos hicieron mucho daño.

¿Qué hicieron bien sus jugadores para pasar la eliminatoria frente al Torrelodones?

RM: Fue el mejor partido que les he visto hacer en toda la temporada. Durante todo el año no les he visto competir de esa manera. Había gente que salía dos minutos y mostraban mucha implicación. Leímos muy bien el partido e hicimos rápidas salida por banda., clavemos el planteamiento. Simplemente no defendimos bien cuando ellos sacaron al portero jugador.

¿Ensayaron los penaltis durante la semana?

IR: No. Lo único que estaba decido es que en el partido jugaría Kike y si había ronda de penaltis saldría Nico. Tan solo le dije al portero le dije donde suelen disparar los zurdos y donde lo hacen los derechos,

¿Os ha favorecido el hecho de que se diera como favorito al Torrelodones?

RM: Sí, de hecho opino lo mismo, pienso que son mejores. Ellos tienen jugadores con mucha más experiencia. Un jugador del Torrelodones fue campeón de la Copa de España, y ese dato no es cualquier cosa… Pero lo bonito del fútbol es que a veces no ganan siempre los mejores.

IR: Penti es un  jugador del Torrelodones que ha quedado máximo goleador  en dos ocasiones en la división de plata. Son un gran equipo. La plantilla del Torrelodones cobra,  en el Elche CF Sala ni jugadores ni futbolistas percibimos dinero alguno.

¿Qué sentisteis  cuando finalizó la eliminatoria y ascendisteis?

RM: Cuando falló el último penalti eñl Torrelodones me fui a su técnico a consolarlo. Hay que saber ganar y perder, y salir derrotados en una eliminatoria por penaltis es algo frustrante. No lo celebré como un loco, aunque hubo un momento que los jugadores me cogieron y me mantearon. Tuve que estar media hora andando por el pabellón para tranquilizarme.

¿La temporada que viene el Elche CF Sala estará en Segunda B o comprará plaza en  Segunda División?

RM: Comprar no. Eso no lo sabremos hasta última hora, no depende de nosotros. Tendremos que esperar si hay algún equipo en segunda que no pueda permitir afrontar los costes, entonces nosotros ocuparíamos su plaza. De momento tenemos asegurado la plaza en Segunda B.

IR: Yo tengo mayores expectativas que Rubén. Habría que aporbechar el momento. El Elche CF Sala debería de disputar la Primera División. Los gastos son mayores pero podríamos asumirlos con nuevos patrocinadores y así poder disfrutar en Elche de los mejores equipos de España, como el Barcelona, El Pozo Murcia…

¿Ya hay nombres para sustituirle en el banquillo?

RM: Hay varios nombres sobre la mesa, pero depende de la división que disputemos la temporada que viene. En tal que lo sepamos, decidiremos.  Queremos un entrenador joven que practique un fútbol alegre.

¿Habrá que retocar mucho la plantilla para la próxima temporada?

RM: Por supuesto. Hay que reforzar mucho el equipo. Todos los años hay que ir cambiando piezas para poder ser más competitivos. Tampoco podemos tener a jugadores jóvenes y no darles minutos. Estos necesitan formarse más y en dos años podrían jugar en Segunda.

¿Qué momento destacarías como clave en  la temporada?

RM: Destacos dos momentos. Uno de ellos es el momento que fuimos a jugar a Ibi, donde nosotros veníamos de ganar tres partidos consecutivos, pensábamos que todo iba a ser muy fácil y nos ganaron. Nos enseñaron que había que competir. El otro momento es el partido frente al Xaloc, donde reunimos a más de mil espectadores en el Esperanza Lag, cobrando entrada. Nos dimos cuenta que el proyecto que estábamos realizando podría tener aceptación en el público.

IR: Aprendes de las derrotas, cuando ganas no te das cuenta. Este equipo ha sabido aprender de las derrotas.

¿Qué jugadores han destacado más en el Elche CF Sala?

RM: Juanjo ha sido el mejor jugador de la Tercera División alicantina. Pau es un jugador muy importante para nosotros y Jona ha hecho una gran temporada.  Javi es uno de los mejores porteros y tiene un enorme potencial.

IR: Sin duda Juanjo, pero me gustaría destacar a los últimos fichajes realizados, Junajito, Javi Carretilla y Kike.También quiero mencionar a Juanma, un señor que con 42 años jugó un partidazo ante el Torrelodones.

publi logo diario franjiverde uno

Compartir esta entrada: