Poveda: “Tenemos muchas ganas de ganar al Hércules»

El técnico del Elche CF Sala reconoce la motivación que produce entre sus jugadores el derbi del domingo. «Controlar la sobreexcitación y no perder la identidad», las claves.

Óscar García Poveda (Elche, 1976) es el capitán del barco franjiverde que navega en el mar de la Segunda División Nacional de fútbol sala. Al técnico se le contrató con el objetivo de que asentara al equipo en la categoría de plata, al tratarse de un recién ascendido, en su corto tiempo de vida, dos años. Los hombres de Poveda han comenzado la competición con óptimos resultados, con un balance de dos victorias y una derrota.

P: El pasado domingo sufrieron la primera derrota en el campeonato. ¿Cómo la ha encajado el equipo?

R: A nadie le gusta perder, y menos de la manera en la que se produjo. Todos los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico pensamos que fuimos injustamente derrotados. Tenemos que aprender de los errores y saber cuáles fueron los problemas que tuvimos en el partido. Ahora toca seguir trabajando para que no vuelva a ocurrir.

P: ¿Cómo califica el inicio liguero?

R: Estoy muy contento. Estamos siendo competitivos y jugando a un gran nivel. Si seguimos en esta línea podremos pelear por algo bonito, pero debemos seguir trabajando día a día.

P: ¿Sigue siendo el objetivo del Elche la permanencia?

R: Nuestro objetivo es la salvación a día de hoy. Acabamos de llegar a la categoría y tenemos que tener los pies en el suelo. Está claro que si podemos aspirar a estar más arriba, evidentemente no vamos a renunciar a nada.

P: Próximo rival, el Hércules, el derbi de la provincia.

R: Es un partido especial. Este año ambos clubes no se podrán enfrentar a nivel de fútbol, pero sí en el futbol sala. Vamos a intentar que sea un partido bonito y competido. Si nos traemos los tres puntos para Elche, mucho mejor.

P: El Hércules es actualmente el colista en la clasificación. ¿El nivel de la plantilla alicantina es un reflejo de su posición en Liga?

R: No tiene nada que ver. Lo del Hércules es una situación puntual, igual que lo era nuestro liderato la jornada anterior. El Hércules lleva buen equipo, es muy agresivo y  querrá ganar ante su afición. Le gusta mucho trabajar el tema de la presión. Es un equipo que no da un balón por perdido y eso les hace bastante peligrosos y más en su casa. Tenemos que tratar de ser pacientes, no desesperarnos y cometer el mínimo de errores posibles para que no pase como el fin de semana pasado contra el Tenerife. No te puedes fiar de nadie, es una liga muy igualada.  Puedes ganar al primero y perder con el último. Vamos a pelear al máximo para vencer al Hércules y llevarnos los puntos a Elche.

P: ¿Están sus jugadores extramotivados al tratarse de un derbi?

R: En este tipo de partidos siempre hay motivación, además de tener jugadores de aquí de Elche; también tenemos de Alicante, y enfrentarse a excompañeros que han jugado juntos hace años siempre es motivante. Estaremos motivados, pero no sobreexcitados, que eso sería malo. Tenemos que controlar esa sobreexcitación y afrontar el partido como uno más, pero con muchas ganas de ganar. Hay que ser inteligentes, no tenemos que entrar en guerras que no llevan a nada. El objetivo es hacer nuestro juego, mostrar nuestra identidad y no perderla.

P: El Hércules jugará como local en el Pitiu Rochel, un pabellón con más capacidad de su escenario habitual en San Vicente. ¿Espera un gran ambiente?

R: Jugar en el Pitiu Rochel será diferente. El pabellón de San Vicente es mucho más pequeño y la gente grita mucho más. El Pitiu Rochel es un pabellón bastante más amplio y las gradas están más separadas de la pista. Espero que se puedan desplazar aficionados de Elche, y se vea un buen partido.

P: Manu se retiró lesionado en el encuentro que disputaron frente al Uruguay Tenerife. ¿Será baja para el domingo?

R: Tiene una microrrotura en el psoas, va a ser baja casi con toda seguridad. El resto de jugadores estará a mi disposición.

P: ¿Está feliz de entrenar al club de su ciudad natal?

R: Sí, claro. Estar en el equipo de tu ciudad te llena de orgullo. Además, es muy cómodo estar cerca de la familia después de tantos años trabajando fuera.

P: ¿Se ve entrenando al Elche en Primera?

R: Todavía es pronto. Debemos ir paso a paso. No vamos a renunciar a nada. Hay que asentarse en la categoría. Está claro que la idea del club es ascender a medio o largo plazo.

Compartir esta entrada: