«Si Fran Escribá me necesita, estoy dispuesto a ayudar»

José Gabriel Romero (Melilla, 1993) tiene la difícil papeleta de hacer olvidar a Miguel Ángel Cifuentes (actualmente cedido en el Girona), uno de los jugadores más determinantes del Ilicitano en estas dos últimas años. Pese a su corta edad (21), Pepe suma dos temporadas de experiencia en Segunda B con el UD Melilla, donde disputó un total de treinta y cinco encuentros en el último curso. Con Damián Suárez como único defensa específico en el flanco derecho de la defensa del primer equipo, el melillense podría ser una de las alternativas que baraja Fran Escribá como recambio del uruguayo si finalmente no se firma un lateral antes de que finalice el mercado veraniego.  El carrilero franjiverde reconoce que se fija mucho en Daniel Carvajal (Real Madrid) y en el propio Damián. 

Primera jornada del filial y victoria ante el Hospitalet. El próximo rival es el Sabadell, que también sumó los tres puntos en su estreno liguero…

Sumar los tres primeros puntos es importante para la confianza del grupo. Ahora vamos con un poquito menos de presión, pero con las mismas ganas o más de ganar el próximo partido. Vamos a intentar sumar los siguientes tres puntos de todas las formas posibles.

¿Qué sensaciones le transmite la plantilla del filial?

La plantilla es muy buena, tanto en lo colectivo como en lo individual.  Si vamos todos a una, como vi en el primer encuentro, se pueden hacer cosas bonitas.

Viene de Melilla y lleva ya dos meses en Elche ¿Se ha adaptado bien a la ciudad?

Estoy contento, me he acoplado bien. Los compañeros me han ayudado en todo lo que han podido.

Dijo Orta en su presentación que «a Pepe Romero lo querían todos los filiales» ¿Con qué argumentos le convencieron para venir aquí?

Algo de razón lleva. El Elche ha apostado por mí desde el primer momento. Han querido que viniese y aquí estoy. No me arrepiento de mi decisión.

Con el primer equipo ha sumado muchos minutos en los amistosos de pretemporada, aparte de los entrenamientos ¿Cómo ha sido su experiencia con los mayores? 

Estoy muy contento, no esperaba participar tanto. Me lo tomo como un premio. Mi mente está puesta en el Ilicitano, que es mi equipo y es donde tengo que apretar.

Con la marcha de Sapunaru solo está Damián en el lateral derecho del primer equipo por lo que a usted y a su compañero Peral se le abren una puerta para una futura convocatoria en caso de necesidad con el primer equipo…

De momento pensamos en el Elche Ilicitano, que es nuestro equipo.

En el caso de una posible baja de Damián, si Fran Escribá le necesitase en el primer equipo, seguro que estaría dispuesto a ayudar…

Claro que estaría dispuesto. ¿Quién no estaría dispuesto? No es el momento de pensarlo, aún queda mucho tiempo. Lo que tenga que venir, vendrá.

Siendo algo egoísta, imagino que estará deseando que se acabe el mercado de fichajes, para que no fichen a otro lateral derecho, ¿no? 

No es un tema que me incumba. Estoy disponible a todo lo que me manden. Solo pienso en entrenar y dar el máximo.

¿Cómo se define como lateral derecho?

Soy rápido y me gusta subir la banda.

¿Qué objetivos se marca en esta temporada?

Jugar todo los minutos posibles, ayudar al grupo en todo lo que pueda e intentar conseguir el mayor número de victorias.

¿Un sueño?

Como todo futbolista: debutar en Primera División. Para que se cumpla hay que trabajar con muchas ganas e ilusión.

Compartir esta entrada: