«Creí que el de Granada era mi último tren a Primera y ahora pasa otro»

P.O.L. / P.S | 22/03/2013 00:20 @PedroOrtuno @PaoloSalazar

Sergio Pelegrín vive una etapa dorada en el Elche. Con 33 años, y tras 196 partidos en Segunda División, aún no sabe qué es jugar en Primera.Es uno de los intocables de Escribá y, junto con Etxeita, forma la mejor dupla de zagueros del campeonato. Pelegrín asegura que el equipo ha afrontado con “naturalidad” las dos derrotas pero confía en que ante el Murcia vuelvan a la senda del triunfo para brindar una nueva victoria a la afición.

¿Cómo vive el equipo esta nueva situación después de las dos derrotas?

Con naturalidad, porque son situaciones que se pueden dar a lo largo de la temporada y se han dado ahora. Es nuevo para nosotros porque en toda la temporada habíamos cosechado dos derrotas pero es normal.

¿Qué considera que le faltó al equipo en Soria?

Siempre hemos salido intensos y a ganar, pero nos ha faltado un poquito de concentración en momentos puntuales pero hay que tener en cuenta que el campo del Numancia es muy complicado y que históricamente se nos ha dado muy mal.

¿Cree que con una pareja de centrales más asentada se podrían haber solventado mejor los problemas a balón parado?

Hay que dejar claro que en las jugadas a balón parado defiende todo el equipo. Fue acierto del rival, por lo que no tiene nada que ver que algunos jugadores se hubiera jugado mejor.

¿Pudo influir el frío?

Puede ser que sí porque estos campos son siempre incómodos. El equipo puede que notara ese cambio de temperatura pero tenemos que adaptarnos a todo.

Debe tener ganas de volver a jugar después de cumplir sanción…

Mi ilusión siempre es poder participar y si el entrenador lo cree conveniente lo haré con gusto. Además, jugamos en casa ante nuestra afición y contra el Murcia, que siempre es un rival bonito.

¿Pagará el Murcia los platos rotos de las dos derrotas?

Siempre somos un equipo intenso y trabajador. Queremos ganar y volver a la senda del triunfo y sumar los máximos puntos que podamos. Sabemos que será un partido difícil porque están necesitados de puntos pero nosotros venimos de dos derrotas.

¿Les guardan ganas de revancha tras el 1-0 de la ida?

Sí, sabemos el partido que hicieron, estaban muy motivados. He visto varias veces al Murcia y nunca han vuelto a jugar como contra nosotros. Creo que ellos volverán a jugar motivados y su afición se desplazará en masa porque es un viaje muy corto y van a darle mucha importancia a una victoria.

¿Han trabajado en base al encuentro de la ida?

No, porque ha pasado una vuelta entera. No tendrá nada que ver. Van a estar muy motivados pero será muy distinto.

¿Cree que la clave del ascenso está en casa?

Sí, sin duda. Va a ser muy importante sacar el máximo número de puntos posibles en casa, aunque sabemos que no será fácil porque tenemos en la mente el Mirandés.

Con 34 años, ha jugado 196 partidos en Segunda pero todavía ninguno en Primera, ¿será este su último tren?

Hace dos temporadas, cuando jugamos el play-off contra el Granada pensé que era mi último tren pero gracias a Dios el fútbol me brinda una nueva oportunidad para poder pisar Primera División. Estamos en una situación bastante buena pero nunca se sabe.

Este año el rol goleador se lo ha cambiado a Etxeita.

Está claro que nos encanta marcar gol. El año pasado me tocó a mí y este a él, que, además, nos ha dado puntos importantes. Creo que los goles de los defensas son rachas, el año pasado marqué cuatro goles y me anularon dos, pero tuve muchas más oportunidades. Sin embargo, este año apenas tengo ocasión de marcar. Pero a los defensas nos enorgullece mucho más dejar la meta a cero.

¿Sigue creyendo que el equipo no se caerá como el año pasado?

Tengo plena confianza en el equipo y vamos a competir los 12 partidos que quedan. Nos costará más y nos dejaremos puntos pero iremos a por todas.

 

Compartir esta entrada: