«José Ángel es un espejo para mí»

PasarelaAltabix-publi

Nicolás Cháfer García (Gandía, 1991) se medirá este fin de semana con el Ilicitano al filial del Villarreal, club donde se formó como futbolista. El centrocampista es, junto a Sergi, el más veterano de equipo que dirige Vicente Mir. El jugador valenciano decidió renovar este verano en el por el filial franjiverde, pese a no poder compaginar primer y segundo equipo, ya que  la experiencia le dice que «la gente mayor de sub 23 también tiene oportunidad de crecer desde el Ilicitano». 

Segunda derrota consecutiva del equipo y entran en zona de descenso. ¿Qué ambiente se respira en el vestuario?

Queda mucha Liga. Los errores que cometemos son los que nos hacen perder los partidos. Estamos haciendo las cosas mejor que lo que reflejan los resultados.

En los cinco últimos partidos el equipo no ha conocido la victoria, y en los cuatro últimos no ha anotado un solo tanto. ¿Preocupa esta dinámica?

Sí. Trabajamos para mejorar el gol. No tenemos el mismo olfato goleador que en la temporada anterior.

¿Debe reforzarse el ataque?

No es un secreto que Vicente Mir ha querido traer un delantero más. Supongo que el club lo traerá porque nos hace falta un poco más de gol.

Próximo partido ante el Villarreal B. ¿Es un partido especial?

Ya he jugado varias veces allí después de irme. Allí me han criado nueve años y me han inculcado los valores que tengo hoy en día. Estoy muy agradecido al club.

¿Qué partido espera en Villarreal?

Allí los partidos siempre son muy largos. El Villarreal estira mucho las segundas partes, la afición estará volcada con ellos. Sabemos de la calidad de la escuela, los jugadores técnicos que tienen y lo rápidos que son.

Calendario difícil para salir de abajo. Vuelven a jugar fuera de casa, luego reciben al Nàstic y más tarde dos seguidos fuera de casa, Sant Andreu y L’Hospitalet.

Tendremos que hacer un esfuerzo extra para sacar puntos fuera, porque desde la temporada pasada no ganamos como visitantes. Si no sacamos ya puntos fuera, estaremos todo el año bajo.

¿Sufrirá el Ilicitano hasta el final de la temporada?

Esperemos conseguir el objetivo lo antes posible y no jugárnoslo todo en los últimos partidos,  aunque la dinámica que llevamos es para pensar que sufriremos hasta el final.

A nivel individual, ¿cómo califica su temporada hasta la fecha?

El míster confiaba mucho en mí, creo que confía, pero espera más de mí  y yo también, ser una pieza fundamental de este equipo. También hay mucha gente joven aportando mucho al equipo y también merecen el reconocimiento cuando lo hacen bien. Espero estar mejor en el futuro y que el entrenador confíe en mí.

Usted y Sergi son los únicos jugadores del filial que ya no son sub23. De las dieciséis jornadas de Liga, ha sido titular en nueve. ¿Esperaba más protagonismo en el equipo?

Sí, podría esperar más porque estoy desde la temporada pasada y si estoy en el Elche Ilicitano es por el míster.

¿Por qué decidió renovar en verano?

Estoy gracias al míster, hablé con él en verano y me dijo que quería que me quedara. Vi que era una oportunidad para continuar en el Elche, porque es un club que involuntariamente va a contar con gente de abajo y era una opción buena para hacer una temporada buena en el filial y tener oportunidad de subir al primer equipo.

José Ángel estuvo en una situación similar a la de usted y a la de Sergi. El salmantino era mayor de sub23 la temporada pasada y ahora está en el primer equipo. ¿Es un espejo a seguir?

Sí, mucho. Él vino y ya no era sub 23 y ahora es una pieza más del primer equipo. Por eso también decidí quedarme aquí. También está el caso de Miguel Ángel que tampoco era sub 23 y está en Segunda. La experiencia me dice que la gente mayor de sub 23 también tiene oportunidad de crecer en el Ilicitano.

¿Cómo valora el debut de su compañero Fragapane en Primera División?

Es el que más enchufado está en el Ilicitano. Se merece esa oportunidad y creo que Fran Escribá tiene que estar muy contento con él.

Se acercan las Navidades. ¿Qué le pedirá Nico a los Reyes Magos?

Salud, que me respeten las lesiones, seguir creciendo como profesional y ganarme la vida con el fútbol que es con lo que más disfruto.

Compartir esta entrada: