Nacho Porcar, el ‘comodín’ del Elche Ilicitano

Ignacio Porcar Sanz (Valencia, 1992) es el ‘comodín’ en la defensa del conjunto de Vicente Mir. El técnico valenciano lo ha utilizado como lateral izquierdo, derecho y  central. El defensa fue pieza clave la temporada pasada en el ascenso, y en esta aunque está teniendo un menor protagonismo es todo un seguro atrás para el filial del Elche.  En 2011, el central valenciano fue convocado con España Sub´19. Nacho llegó hace dos campañas a Elche procedente del Valencia Mestalla, rival del Ilicitano este fin de semana; donde coincidió con jugadores de la talla de Isco, Carles Gil, Paco Alcácer… todos ellos dirigidos por el actual entrenador franjiverde Vicente Mir. 

La anterior jornada el Ilicitano cayó 1-0 ante el Olímpic de Xàtiva. ¿Con qué sensaciones regresaron?  

Las sensaciones no fueron muy buenas, ya que apenas llegamos a puerta. No tuvimos un buen día.

De los últimos 15 puntos posibles, solo han conseguido 4. ¿Preocupa esta situación en el vestuario?

Claro que nos preocupa, pero nuestra cabeza solo está en vencer este fin de semana. 

En la temporada pasada, la solidez defensiva fue la clave para el éxito del equipo (siendo el conjunto menos goleado). En esta campaña solo siete equipos han encajado más goles que el Elche Ilicitano. ¿A qué cree que es debido?

La Segunda B es una categoría más exigente, donde hay muchos jugadores con una gran calidad. En esta categoría los fallos se pagan caro. 

El curso anterior era un fijo en el once de Vicente Mir. En esta, de las 12 jornadas disputadas ha jugado ocho encuentros, de los que en cinco de ellos ha salido desde el inicio. ¿Cómo lleva esta nueva situación?

Este año ha cambiado mi rol respecto al de la campaña pasada y debo de aceptarlo. Las oportunidades tengo que aprovecharlas. Hay mucha competitividad, y eso es muy positivo para el equipo.

Vicente Mir le ha utilizado en todas las demarcaciones posibles de la línea defensiva…

Yo siempre quiero jugar, sea en mi posición o no, para ayudar al equipo.

Próximo rival el Valencia Mestalla, ¿qué rival espera?

Es un buen equipo, con un gran presupuesto; con jugadores de mucho nivel y con gran proyección. Va a ser un rival muy duro. Tanto Vicente Mir como yo conocemos a muchos jugadores.

El Valencia fue su anterior club. Será un partido emotivo imagino, ¿no?

Sí, es un partido especial para mí. Tengo muchas ganas de jugar frente a mi ex-equipo. Si tengo la oportunidad de jugar lo haría muy motivado.

En el caso de que jugase y marcase un tanto ante el Mestalla, ¿lo celebraría?

Sí, sin duda.  Por supuesto.

Con Vicente Mir ha llegado a coincidir en tres etapas distintas; con el Valencia juvenil (donde fue el capitán del equipo en División de Honor y fueron campeones), en el Mestalla (con el que ascendieron a Segunda B), y ahora en el Ilicitano (segunda temporada). ¿Le considera un ‘padre deportivo’?

Sí, él fue quien me convenció para venir a Elche. Lo conozco muy bien. Con él siempre he conseguido muchos éxitos.

Esta semana se ha hecho oficial el regreso al equipo de Sergio León. ¿Cómo ha sentado la noticia en el vestuario?

Muy bien. Sergio viene a aportar su granito de arena, ya lo conocemos. Ya está entrenando a tope con nosotros.

Compartir esta entrada: