Mir: «Mi renovación está bastante avanzada»

José Alberto Palma | 08/06/2013 12:40 @JAlbertoPG

Vicente Mir y Yeray Patiño, entrenador y capitán del Elche Ilicitano, analizaron en los micrófonos de Diario Franjiverde cuales fueron los momentos clave de la temporada del ascenso a la Segunda División B del equipo y el porvenir de los suyos  en la próxima campaña. El técnico del filial franjiverde señaló que su renovación al frente de la escuadra ilicitana está «bastante avanzada» por lo que no será un problema su continuidad.

¿Cuál fue el momento clave de la temporada?

Vicente Mir: El partido amistoso ante el Villarreal nos empujó hacia arriba. Nosotros no empezamos bien la liga, estábamos en los puestos de descenso y parecía que ese partido nos podía hacer mucho daño porque si nos metían una goleada… Tras la victoria crecimos mucho.

Yeray: El partido de La Nucía también fue muy importante para distanciarnos del quinto puesto. La victoria ante el Novelda también nos dio mucha vida.

¿Va a seguir Vicente Mir en el banquillo del Ilicitano la temporada que viene?

VM: Creo que sí, no va haber ningún problema. Ya han hablado conmigo y lo tenemos todo bastante avanzado. Pero falta concretar, ver lo que me van a dar en el tema deportivo y económico. Estoy contento y se me ha tratado fenomenal.

Yeray, ¿todo un reto jugar en Segunda B? 

Y: Es un salto en mi carrera. Es una categoría semi-profesional. Todo se va complicando más, este año era mi primero en Tercera, y el siguiente será mi primero en Segunda B. Me lo presento como un reto, con ganas de hacer las cosas bien y seguir creciendo.

¿Van haber muchos cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada en Segunda B?

VM: Me gustaría mantener el 50 o 60% de la plantilla de esta temporada, reforzado con tres o cuatro juveniles, más algunos refuerzos que tendremos que hacer. Habrá que fichar a jugadores jóvenes que hayan militado ya en Segunda B o de canteras de grandes equipos.

¿Se va a notar mucho la diferencia de Tercera a Segunda B? 

VM: Sí, es un escalón más. Yo ya lo he vivido con el Valencia Mestalla, con un buen equipo, con jugadores de muchísima calidad y juventud. La juventud lo pasa bastante mal en esta categoría. Los equipos que hay en Segunda B son muy fuertes, tiene veteranía y calidad.

Pese a la gran temporada de Yeray con el filial, Fran Escribá no ha contado con él para el primer equipo. ¿Sigue intacta tu ilusión de llegar algún día a pertenecer a la primer equipo?

Y: La ilusión a mi edad (22 años)  no creo que deba de perderla nunca. Sí que es cierto que esperaba haber contado con algún minuto por el trabajo que he realizado. Ya el años pasado pude debutar y disfrutar de dos partidos con el primer equipo y fue algo precioso. La ilusión no la voy a perder, siempre hay que soñar.

¿Hay nivel en la cantera? 

VM: Veo una cantera muy muy muy buena, que va a progresar mucho. Juanra, Samu, Mora, Rubio… son jugadores que han debutado conmigo en el equipo, y no lo han hecho por capricho mío, lo han hecho porque se lo han merecido.

publi logo diario franjiverde uno

Compartir esta entrada: