Migue García: «Tenemos plantilla para quedar entre los cuatro primeros»

El interior del Ilicitano, autor del gol del último triunfo ante el Prat, ve «clave» la visita de este fin de semana al Espanyol B para aspirar a los play-off de ascenso a Segunda.

Miguel Ángel García Fernández (Écija, 1990) es uno de los encargados de regar con calidad el filial del Elche. El astigitano se ha hecho un hueco en el equipo titular de Vicente Mir y fue decisivo en el último encuentro de Liga, ya que los franjiverde vencieron gracias a un golazo suyo desde fuéra del área. Migue procede del Écija, su tierra natal, equipo que milita en el grupo 4 de la Segunda División B. Anteriormente también jugó en el filial del Rayo Vallecano, donde consiguió un ascenso de Tercera a Segunda B. El canterano, amante de la música flamenca y admirador del fútbol de Mesut Özil, es amigo íntimo del jugador de la primera plantilla Rubén Pérez y se ha atrevido a realizar una apuesta con Diario Franjiverde si finalmente el Ilicitano se clasifica para la promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

En la última jornada vencieron por la mínima al Prat, último clasificado. ¿Qué sensaciones le dejó el encuentro?

Fue un partido muy igualado, nos esperábamos mucho menos del Prat al ser el colista. En las segundas vueltas los equipos de abajo aprietan muchísimo.

Consiguieron los últimos tres puntos gracias a un tiro suyo desde larga distancia. Golazo.

Sí, tuve la suerte de que entró. Este año hemos hecho pocos goles de fuera del área. Quizás sea el mejor gol que he marcado hasta la fecha.

El Elche Ilicitano es séptimo a cuatro puntos del play-off.  ¿Confía en quedar entre los cuatro primeros?

No es una obsesión. Nuestro objetivo al principio era salvar la categoría. Ahora pelearemos para quedar entre los cuatro primeros, tenemos plantilla para lograrlo.

Por ponerle alguna pega a la gran temporada que están realizando, el equipo no vence como visitante desde el 29 de septiembre. ¿A qué se puede deber?

Al principio si que sacábamos puntos fuera, ahora ya no. Los equipos aprietan más en casa y es cierto que nos cuesta sacar los puntos. Los rivales nos plantean un fútbol más directo, con juego aéreo, que nos cuesta más. Confiamos en  revertir la situación y ganar este domingo al Espanyol B, ya que puede ser clave para marcarnos el objetivo.  Tenemos ganas de ganar otra vez como visitantes.

En este mercado invernal el equipo se ha reforzado con cuatro caras nuevas (Iván Agudo, Álvaro Fernández, Araújo y Diego García). ¿Qué aportan los fichajes a la plantilla?

Competencia, sobre todo en la línea de arriba con Iván y Álvaro.

¿Qué parte de culpa tiene Vicente Mir de que a estas alturas de la temporada tengan posibilidades de optar a los puestos de  play-off?

Mucha. Es una entrenador muy exigente  que saca el máximo rendimiento de cada jugador. Lo está haciendo muy bien, la temporada pasada ya subió al equipo y en esta con un equipo recién ascendido está en la zona alta.

Usted siempre ha contado con minutos, pero últimamente está saliendo desde el inicio. ¿Está en su mejor momento de la temporada?

Ahora estoy rindiendo más, cada día me siento mejor físicamente. Tuve una lesión en pretemporada que me impidió comenzar. Dada la continuidad que me está dando el míster me encuentro mejor y cada vez voy a más.

Migue es diestro, pero Vicente Mir le pone por  la banda izquierda, aunque también se le ha visto por la derecha en alguna ocasión. ¿En que banda se siente más cómodo?

Me gusta jugar más en la izquierda para así meterme por dentro.

De Écija, como Rubén Pérez, y ya se conocían. Mantienen la buena relación, ¿no?

Sí, somos como hermanos. Nos hemos ido de vacaciones juntos. Mi familia y la suya tienen amistad desde hace años y están muy unidas.

¿Un sueño?

Jugar los play-off de ascenso.

¿Se atrevería a realizar alguna promesa a Diario Franjiverde si el Elche Ilicitano  consigue jugar esa promoción de ascenso?

Sí, aunque raparme ni en broma (risas). Estaría dispuesto a pintarme el pelo verde.

Compartir esta entrada: