Manu Herrera: «No pienso en el Zamora»

Adrián Cedillo ¦ 26/10/12 07:00 @Adrcedillo

Llegó a Elche con el cartel de ser uno de los mejores porteros de la Segunda división y en apenas dos meses se ha metido en el bolsillo a la parroquia franjiverde. Sus actuaciones y sus números demuestran que el guardián de la portería del Elche es un seguro de vida, cuya mejor póliza es la de salvaguardar la meta para allanar el duro camino de regreso a la Primera división.

¿Cómo ha sido la instalación de Manu Herrera en la ciudad de Elche?

Ha sido muy rápida y estoy muy a gusto. Cada vez estoy mejor, me encuentro como en casa.

¿Qué diferencias encuentras con Alcorcón?

Es muy distinto todo el entorno, el Elche es distinto al Alcorcón. Allí estábamos entre comillas más tranquilos, porque no tenías esa presión que tienes en Elche. Aquí se nota porque sabemos dónde estamos y sabemos jugar con todos los aspectos. La gente está más encima, pero eso es bueno, porque tiene una gran afición y el otro día se demostró que la afición es el mayor activo de este club. Es un factor más positivo que otra cosa.

¿Cómo eres fuera del campo?

Una persona normal, que le gusta compartir el tiempo con sus amigos, pasármelo bien, nada del otro mundo ni ninguna extravagancia. Una persona que hace cosas normales como el resto del mundo.

¿Algún hobbie?

Ahora mismo no puedo hacer nada, el que más me gusta es bucear, cada vez que tengo vacaciones intento irme a bucear y eso es lo que más me gusta, pero ahora no puedo porque no hay tiempo. También me gusta pasear a mi perro y estar con él, pero ahora no está conmigo porque no puedo dejarla sola en los viajes.

Otra temporada en la lucha por el Zamora

La verdad es que es muy bien, porque es señal de que el equipo va bien, si el equipo recibe pocos goles es que el trabajo defensivo está en una línea muy buena y es señal de que el equipo va a estar arriba. Los equipos que a final de año tienen pocos goles en contra de los seis primeros no bajan.

El año pasado se escapó el trofeo Zamora ¿tienes esa espina clavada?

Tengo espina clavada porque estuvimos muy cerca del ascenso y fue una faena que por un gol no lo conseguimos. Lo otro, tampoco pensaba mucho en el trofeo Zamora porque nunca pensé que estaría luchando por ello hasta la última jornada. Este año no pienso en eso, creo que es una anécdota, si el equipo está bien y las cosas salen una consecuencia puede ser eso.

El domingo tendrás al otro portero menos goleado. ¿Qué esperas del Racing?

Espero un equipo muy competitivo, porque todos los equipos que ha tenido Fabri son equipos muy competitivos que no van a perder la compostura en ningún momento. Ni yendo perdiendo ni ganando se van a volver locos y saben a lo que juegan. Debemos tener mucha paciencia para poder meterles mano.

¿Conoces los sentimientos hacia Fabri que existen en Elche?

No sé muy bien lo que pasó ni nada. Sé que está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo.

Fabri llevó una campaña contra el Elche hace dos temporadas…

Lo que sí es cierto es que épocas pasadas el Elche tenía un juego que no se identifica con el estilo de esta temporada. Luego la gente es libre de opinar y ya cada uno con lo que piense y como les afecte.

¿Cuál es el mayor aliado de Manu Herrera en el campo?

La afición. Sin ellos, sin su ánimo no creo que pueda tener existencia cualquier equipo de fútbol.

Ya sabes lo que es subir a primera, ¿sueñas con repetir esas sensaciones, piensas en ello?

Es inevitable pensarlo porque es una cosa que llevas persiguiendo mucho tiempo, jugar en primera. Te ves que estás ahí arriba pero hay que evitar tener esos pensamientos en exceso porque queda mucho y es muy largo, y si piensas lo que puede pasar de aquí a Junio te estás confundiendo. Yo creo que lo más correcto es pensar en el partido del domingo, tres puntos más y un pasito más cerca.

¿Cómo es tu relación con tu rival en el día a día, con Diego Rivas?

Bien, tenemos una relación muy buena, muy cordial, una competencia muy sana. La verdad que estamos muy a gusto tanto Diego como Marcos o José Carlos. Tenemos un ambiente de trabajo estupendo e intentamos que eso no cambie.

¿Te sientes como el pastor del rebaño entre tanto portero joven?

Para nada, no soy pastor de nadie. Todos colaboramos, nos apoyamos y aportamos. Creo que esa es la clave de tener un buen ambiente de trabajo.

¿Es Fran Escribá, el capitán de esta nave, quién conduce a ese gran ambiente de trabajo?

Desde luego él es el que dirige esta nave. Es el entrenador y junto con el cuerpo técnico estamos haciendo un trabajo bueno en el día a día y cada semana el míster tiene un toque para decir ahora viene este equipo y tenemos que preparar estas cosas. Trabajamos con una base de trabajo muy buena pero cada semana varía según el equipo que venga y la verdad que eso se agradece porque esas cosas pasan los domingos y si lo has trabajado durante la semana no te coge desprevenido. También sabemos que luego en un campo de fútbol puede pasar de todo pero si has previsto situaciones mejor.

¿Se habla de ascenso en el vestuario?

No, no se habla de ascenso. Se habla del siguiente partido y eso es lo que debemos hacer.

¿Qué cambiaria manu herrera de este Elche?

No cambiaría nada a día de hoy.

¿Qué le añadirías a este equipo?

Más que añadir mantener. Tenemos que seguir manteniendo esta línea de trabajo, de humildad, de seguir currando día a día, de saber que no hemos hecho nada. Creo que esa es la base de este equipo. Todo el mundo sabe que queda mucho, que lo que está hecho bien está, pero que va a ser muy difícil conseguir cada vez tres puntos y hay que seguir, esa es la base.

Compartir esta entrada: