El cerrojo de la Liga

P.O.L./P.S.P. | 05/04/13 00:13 @pedroortuno @PaoloSalazar

En sus tres etapas en Segunda División previas al fichaje por el Elche ascendió en una, con el Levante, y lo rozó en otra, con el Alcorcón. Pero Manu Herrera (Madrid, 1981) aún no ha jugado en Primera y esta temporada está traduciendo ese apetito de hacerlo en oro: hasta la fecha ha encajado 18 goles en 32 jornadas para firmar su mejor año como profesional y ser una de las piezas fuertes en un equipo que también lleva camino de superar todos sus registros. Manu fue el hombre del partido en Santander y, con conocimiento causa, nos analiza la recta final del campeonato.

Con lo cerca que lo ha tenido últimamente, debe tener unas ganas terribles de Primera División…

Desde luego. A lo largo de mi carrera la he rondado y tengo ganas de por lo menos intentarlo y probar. Pero para mí ahora mismo es algo secundario. Lo único que me preocupa es ganar al Lugo y dar un paso que ya no será tan pequeño.

Llega el esprint final y el trabajo de todo un año puede no valer de nada si no se responde ahora. ¿Cuáles serán las claves?

Mantener el nivel de intensidad que tenemos todo el año. Ahora todos los equipos se juegan algo y salen a dejarse la vida en el campo. Tiene que notarse que llevamos todo el año sufriendo y ahora que llega lo más bonito y lo más difícil no podemos dejarlo escapar.

¿Aguantará el grupo con la cabeza fría para terminar de cerrar el objetivo?

Estamos tranquilos y nadie se ha puesto nervioso, ni mucho menos. Hemos hecho las cosas bien desde la primera jornada y seguimos haciéndolas bien, sólo que no es fácil ganar todos los partidos. Perder estaba dentro del guión, reflexionamos sobre las dos derrotas y mejoramos. En Murcia se notó.

Han vuelto a dejar la portería a cero en dos partidos seguidos tras el bache. En Murcia fue el equipo el que no permitió ocasiones de gol en contra, pero en Santander, hay que decirlo: usted salvó los muebles.

Lo importante es volver a no encajar después de cuatro partidos haciéndolo. No estabámos acostumbrados a eso. El mérito es de todos, a veces a uno le toca intervenir más y estoy contento con que sirva para sumar puntos. La cifra de goles en contra es espectácular, las cosas como son. La temporada pasada en el Alcorcón nos metieron 42 y fuimos el segundo equipo menos goleado. Es algo que te da una garantía total de estar arriba y si seguimos así tendremos el objetivo muy cerca.

Lugo y Xerez seguidos en el Martínez Valero. ¿Dos buenos resultados supondrían virtualmente el objetivo?

Lo único que importa son los tres puntos del sábado y ya está. Si empezamos a hablar de que hay que ganar estos dos partidos mal vamos. Hay que seguir pensando a corto plazo como durante todo el año.

Escribá ha mostrado su descontento por algunas declaraciones de compañeros suyos en las que tratan el tema del ascenso. ¿Qué opina?

Estoy de acuerdo en que hay que tener cautela porque no hay nada hecho. Queda lo más difícil y hay equipos que vienen apretando mucho. No soy de hacer promesas ni nada de eso; nunca lo hice y no lo voy a hacer ahora.

A parte del Elche, ¿a qué equipos da más opciones de subir?

El Alcorcón va a estar peleando por la segunda plaza hasta el final y tiene muchísimas opciones de meterse porque están a un nivel muy alto. También Villarreal y Almería están muy cerca y hay que tenerlos en cuenta sin olvidar al Girona, porque si está ahí es por méritos propios. A estas alturas quien está ahí arriba es porque lo merece.

Compartir esta entrada: