Juli: «Al Elche este año no se le escapa el ascenso a Primera»

Pablo Salazar | 19/04/2013 07:00 @PaoloSalazar

Julián Cerdá, Juli, dejó buenas sensaciones tras su paso por la casa franjiverde. Llegó de la mano de otro crack como Jorge Molina y entre los dos hicieron las delicias de la afición. Se fue con amargura y por la puerta de atrás pero no guarda rencor, ya que confía en que al Elche no se le vaya a escapar el ascenso después de la gran temporada que está realizando.

¿Cuál cree que es el secreto de este Alcorcón?

El trabajo. Todas las temporadas intentas aceptar, hacer un buen equipo pero a veces te quedas en el intento, por lo que tiene mucho que ver la constancia y el trabajo diario. Hay que tener un vestuario sano en el que nadie se crea más que ninguno, en estos años el Alcorcón ya ha conseguido todos estos hábitos.

¿Cómo un equipo con un presupuesto tan bajo consigue tantos buenos resultados?

Desde un principio la dirección técnica sabe lo que tiene y puede gastarse, por lo que no puede permitirse el lujo de firmar a sus primeras opciones y llegan rebotados. Saben lo que pueden ofrecerte y no se hipotecan. Han reunido un buen grupo que empezó con buen pié y conseguimos pronto la permanencia y a partir de ahí todo lo que venga es bueno.

Parece que no se conforman con el play-off…

Da la sensación de que la segunda plaza no la quiere nadie. Somos muchos equipos pelando por ella, quedan 21 puntos y tienen que cambiar muchísimas cosas aún por lo que esté más preparado psicológicamente y menos fallos cometa es el que cogerá la segunda plaza.

Esta temporada se han abonado a ganar inextremis

En algunos casos surgió efecto pero en otros no, como en el caso ante el Racing, que lo intentamos de todas las maneras y no fue posible, nos pasó igual contra el Sporting. En casa estamos muy bien y fuera y intentamos arañar los máximos puntos posibles.

¿Cuál es su mejor recuerdo de su estancia en Elche?

Todos. Hubieron momentos muy buenos y otros no tantos, me costó mucho salir porque no quería pero me vi obligado a hacerlo, aunque ese tema ya está olvidado y aclarado. El presente es que estoy fenomenal en el Alcorcón porque me dieron la oportunidad de reengancharme.

¿Y qué cree que pasó?

Me dijeron que tenía que irme porque hicieron un trueque conmigo sin comentármelo. No tengo una espina clavada porque el Elche me dio la oportunidad de dar el salto desde Segunda B.

¿Ha surgido alguna oportunidad para su vuelta?

El año pasado en diciembre pero estaba en Grecia y no se fraguó. Hubieron contactos por volver.

¿Cómo se ve desde Alcorcón la temporada del Elche?

Líder. Desde el principio lo han cogido y no lo sueltan. Han tenido un pequeño bajón pero al final del año la Liga te pone en tu sitio. No creo que se tuerza porque han hecho récord de puntos y seguirán aumentándolo aunque espero que no sea esta semana.

¿Da por hecho su ascenso?

Sí. Al Elche este año no se le escapa, hace semanas que dependen de ellos y será cuestión de dos o tres semanas.

¿Es el del domingo el partido más importante para el Alcorcón?

Cada domingo es el más importante. Pero sí, porque jugamos en casa ante el líder, aunque el del Lugo también fue importante porque nos recuperamos de la derrota ante el Racing.

¿Os ha motivado Bordalás de alguna manera?

No, y me sorprende. Él se caracteriza por ponerse como una moto en los partidos importantes pero este año se lo ha tomado con calma y ha sido toda la temporada así.

Compartir esta entrada: