“Lucharemos por la salvación hasta el final ”

baner-ayto-reciclaje-publi

Jairo Joseth Jiménez Robles (1993, Panamá) es uno de los hombres de confianza de Vicente Mir. El atacante es titular indiscutible después de su regreso de la lesión de rodilla. El internacional con Panamá marcó ante el Alcoyano su primer gol de la temporada y se marca como reto anotar nueve más en las trece jornadas que restan. Jairo, que vive en Elche con su madre y su novia, tiene como jugadores espejo a Rodrigues y Aarón.  

Victoria del Elche Ilicitano después de trece jornadas seguidas sin conseguirlo. ¿Es un punto de inflexión?

El equipo está bien y mentalizado. Vamos a tratar de buscar este fin de semana los tres puntos.

El 1-0 fue suyo. Primer gol en esta temporada después de la grave lesión.

Sí, me quedó un rechace y la empujé. Pudimos levantar la cabeza con ese 1-0 y salir en la segunda parte con más opciones. Será el primero de muchos y en este fin de semana buscaré uno o dos más para que el equipo salga de ahí abajo. Lo que queremos todos es que el equipo no descienda.

¿Está Jairo al 100 % o aún tiene margen de mejora?

Vengo de una lesión grave de rodilla y estoy trabajando para llegar al 100%. Estoy al 97 % aproximadamente. Entreno duro día a día.

Este domingo visitan al Lleida, segundo clasificado. ¿Qué posibilidades tiene el Ilicitano de vencer?

El míster nos ha dicho que el partido será difícil. No será nada fácil porque sabemos de la capacidad del Lleida. Después del partido del Alcoyano sabemos que podemos ganar y traernos los tres puntos.

El Ilicitano tiene 21 puntos y Vicente Mir dijo que para salvarse o llegar a la promoción hace falta alrededor de 43-45 puntos. Faltando 13 jornadas, significa hacer como mínimo 22 puntos de los 39 que quedan en juego. Tarea muy difícil…

Si nos mentalizamos y nos metemos en la cabeza que tenemos que sacar esos puntos, lucharemos hasta el final para no descender y así estaremos en la próxima campaña otra vez  en Segunda B.

¿Se marca alguna cifra de goles en estas 13 jornadas que quedan?

Me gustaría llegar a diez goles. Trabajaré duro para hacer diez y si no puede ser para marcar los máximos posibles.

¿En qué jugador de la primera plantilla del Elche se fija? 

Siempre me fijo en Rodrigues, que lo hace bien, y en Aarón. Trabajaré duro para ser como ellos o mejor, para estar en el primer equipo.

¿Tiene como objetivo volver a la selección absoluta de Panamá?

Claro, a ver si me llaman otra vez la selección. Ahora pienso aquí, pero si me llaman iré.

En España, ¿cual es su objetivo?

Jugar en un primer equipo y debutar en Primera División.

Termina contrato al finalizar esta temporada. ¿Se ve la próxima campaña con la camiseta franjiverde?

Esperaré si me renuevan otra vez.  No he tenido ningún contacto. Si no renuevo esperaré si sale otro club y si no regresaré a mi país.

Compartir esta entrada: