“Soy una persona implicada y he venido para subir a Segunda”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Se nota que Iván Sánchez no es defensa. Sentarse a charlar con él es sinónimo de poder dialogar sobre cualquier tema, sin necesidad de echar balones fuera. Explica con naturalidad su adaptación a jugar por la izquierda y al césped artificial. Y tampoco se altera por dar su opinión sobre la posibilidad de impagos en los últimos meses o la figura de Garrido. Habla de todo y de todos.

La dinámica del equipo parece haber cambiado radicalmente en el último mes…

Así es. La temporada va por rachas y, ahora mismo, el equipo está viviendo un momento muy bueno. Nos estamos encontrando muy cómodos y la verdad es que estamos con mucha confianza para lo que nos viene ahora, que es lo más bonito.

¿Dentro del vestuario había preocupación?

Tenemos jugadores con mucha experiencia y todos sabíamos que la temporada iba a ir por rachas. Por eso estábamos tranquilos, porque veíamos que estábamos trabajando bien. En algunos momentos las cosas salían mejor y en otros, peor.

Cuando ves el calendario, lo que queda por jugar incluyendo playoff, ¿qué sensaciones tienes?

Sabemos que queda lo más bonito, rivales directos tienen que venir a casa. Y estamos con muchas ganas. Pero no podemos cometer el error de centrarnos sólo en esos partidos. Todos van a ser difíciles. Por ejemplo, el de esta semana contra el Ebro. Vamos a tener que competir al máximo. Nos quedan ocho finales y tenemos que quedar lo más arriba posible. Al playoff vamos a entrar porque el equipo está con mucha confianza. Luego hay que intentar subir, que es el objetivo por el que todos vinimos aquí.

Esta semana vuelve el césped artificial. ¿Cómo vive el futbolista todo el debate que se genera en torno a esta superficie?

Es cuestión de adaptarte. El equipo creo que ha competido bien en césped artificial. Ahora nos toca un equipo en buena dinámica, que ha ganado al Mallorca en su casa. Van a ser duros porque saben a lo que juegan. Creo que ganar allí sería muy importante porque supondría dar un golpe encima de la mesa.

Este viernes habéis entrenado en césped artificial, algo que ni Josico ni Mir consideraron oportuno hacer. ¿Qué te parece esta medida de Pacheta?

Si no estás acostumbrado al césped artificial, puedes sufrir alguna sobrecarga de más. El míster ha decidido entrenar un día en césped artificial y también es verdad que los viernes bajamos un poco la carga de trabajo, por lo que ha sido para adaptarnos a la superficie. Ir un día está bien, me parece una buena decisión.

Axa Seguros

Además de la superficie, ¿que el campo sea más estrecho te perjudica especialmente por tus características?

Al final tengo que jugar en cualquier campo. Me puedo adaptar a uno mejor que a otro, pero creo que en los campos que no son grandes también me he encontrado bien esta temporada. A mí me gusta jugar, divertirme y ayudar al equipo, sea en el terreno de juego que sea.

Tras la expulsión del día del Olot y los tres partidos de sanción, ¿le viste las orejas al lobo y ha vuelto la mejor versión de Iván Sánchez?

Es cierto que desde el día de la expulsión, al no haber vivido nunca una situación así y estar tres semanas sin competir, me dije: “si he cometido ese error, ahora tengo que entrenar aún más fuerte”. Últimamente me estoy encontrando mejor, jugando en la banda izquierda donde no había jugado nunca…

¿Qué te dice Pacheta para convencerte de que tienes que jugar por la izquierda?

Siempre había jugado en la derecha o la mediapunta. El míster llegó, habló conmigo y me dijo que tenía condiciones para jugar por la izquierda. Él busca un juego determinado, entrar por bandas y sacar centros para los delanteros y los llegadores de segunda línea. La confianza de Pacheta y de mis compañeros me ha permitido jugar muy cómodo en la banda izquierda.

¿Le das vueltas a la cabeza al tema del gol?

Está claro que cuando no eres delantero no tienes esa obsesión por el gol. Por supuesto que me gusta marcar, como a todos. Obsesionarse no es bueno porque te puede cegar en un partido si tienes a un compañero en mejor posición. Ahora mismo firmaría que el Elche suba y yo no marque un gol ni dé una asistencia más.

“Pacheta llegó y me dijo que tenía condiciones para jugar por la izquierda. Su confianza y la de mis compañeros está siendo fundamental”

¿Cómo ves el ambiente en el club de cara a estos tres últimos meses de temporada?

En la plantilla, muy bueno. Siempre he elogiado a este vestuario, desde el principio. Y con los trabajadores igual. La verdad es que son bellísimas personas y siempre están a nuestra disposición. Cuando llegas a un club tan grande como el Elche y ves esta cercanía en los trabajadores, te sorprende gratamente.

¿Y la Directiva, con todos los líos institucionales que hay?

Al final, nosotros tenemos que mantenernos lo más ajenos posible a eso. Conocemos la incertidumbre por todo lo que ha pasado, pero dentro del vestuario estamos tranquilos. Si sale alguna noticia se comenta, pero por encima. Estamos centrados en los partidos, que creo que es lo más importante para este club para subir a Segunda.

“Nos han pagado siempre al día y estamos tranquilos. Si en los meses que quedan hay problemas, no pasa nada”

Dentro de esa incertidumbre, ¿cómo os afectaría si llegan los impagos en los próximos meses?

En esa tema estoy muy tranquilo y la plantilla creo que también. Desde que llegué no ha habido ningún problema y han pagado perfecto, al día. Quedando lo que queda, sería una tontería pensar en eso. Si en los meses que quedan hay algún problema, no pasa nada, se puede hablar. Podría tener algo de incertidumbre al llegar, pero a día de hoy estamos muy tranquilos y nos tenemos que centrar en los partidos.

¿Cuántas veces te han preguntado ya por José Miguel Garrido, con quien coincidiste en Albacete?

Muchas (risas). A Josan y a mí. Es un hombre que siempre ha cumplido lo que ha dicho y ha prometido. Por lo poco que lo conocí, me parece una persona seria y si se mete en algún club, ahí está lo que hizo en el Albacete. Llegó en una mala situación, con la plantilla cinco meses sin cobrar. Pagó, el equipo empezó a competir y ha logrado dos ascensos a Segunda.

“Garrido es una persona seria, siempre ha cumplido lo que ha prometido”

¿Algún compañero que te haya sorprendido dentro y fuera del terreno de juego?

El ambiente que hemos creado es muy bueno y me llevo bien con todos. Quizás para cenar o ir al cine quedo más con gente que tiene pareja, como Provencio o Collantes. Y dentro del campo, los conocía más o menos a todos. Me ha sorprendido Nino. Nunca lo había visto en directo y la verdad es que verle definir es una barbaridad. No imaginaba que fuese tan bueno.

Echando la vista atrás, ¿cómo valoras tu carrera deportiva hasta el momento?

Llegué a la cantera del Atlético procedente del Real Jaén. Estuve tres años en el filial y creo que fue el momento más importante de mi carrera, por estar en un club con una dimensión muy grande. Aprendí mucho y tuve la suerte de hacer dos pretemporadas con el primer equipo. De allí salí a Almería, donde firmé un año con el B y dos con el primer equipo, pero tuve la mala suerte de que el equipo bajó en mi primer año. Y la temporada pasada llego al Albacete, ascendemos, se va Garrido y la nueva Directiva me comunica que tienen intención de traer a otros jugadores y cederme. Apareció la opción del Elche, que era la mejor. No dudé en venir.

Y al futuro, ¿qué le pedirías?

No pienso mucho a largo plazo. Estoy muy feliz en el Elche y sólo pienso en subir con este club. Siendo egoísta podría decir que estoy cedido, jugando todo y me da igual, pero yo soy una persona implicada y vine a este proyecto para subir a Segunda. Si luego me puedo quedar, perfecto. 

Compartir esta entrada: