“El Elche ha marcado un antes y un después en mi carrera”

Rc Sala de Juegos

Iván Calero ha sido entrevistado en Onda Cero horas después de anunciarse su cesión al Salamanca CF UDS. El futbolista madrileño, descartado por el Elche, ha afirmado que entiende la decisión de Pacheta de prescindir de sus servicios para la próxima temporada en Segunda: “Me dijeron antes de empezar la pretemporada que no iban a contar conmigo. No hay problema. Lo asumes y buscas una buena salida”.

Iván Calero se marcha a préstamo a tierras castellanoleonesas tras formar parte de la plantilla franjiverde que consiguió el regreso al fútbol profesional. Reconoce que el Elche ha marcado “un antes y un después en su carrera”: “Viví el ascenso como todo aficionado. Me siento privilegiado de haber podido subir a Segunda. Hacerlo un año después de bajar es algo histórico y muy complicado. Era nuestro objetivo desde el primer momento. Conseguirlo fue una satisfacción y alegría inmensa. Cumplimos el sueño de devolver a este gran club donde se merece”.

Seguros AXA

No obstante, el jugador madrileño fue uno de los jugadores que menos participó durante la temporada, sobre todo tras la llegada de Pacheta al banquillo. En una muestra de profesionalidad, ha señalado que “son situaciones que te da el fútbol” que hay que asumir por el bien individual y colectivo.

“Tienes que entender que hay momentos en los que te toca participar y otros en los que no. Es una parte esencial. Si no lo haces, va a ser peor para ti y vas a perjudicar al equipo. Lo único que puedes hacer es seguir trabajando al cien por cien para ayudar al equipo a continuar siendo competitivo y conseguir victorias”, ha expuesto Iván Calero, quien se ha reconvertido de extremo a lateral en su etapa como franjiverde. “Por suerte, Vicente Mir me dio la oportunidad de jugar como lateral. Por las circunstancias de Josico y Pacheta, no tuve la participación que me hubiera gustado. Pero es fútbol”, ha indicaco.

El jugador madrileño, vinculado al Elche hasta 2020, espera regresar al equipo ilicitano dentro de un año “para aportar todo lo que pueda”. “Lo lógico es que vuelva. Espero poder hacerlo para ayudar. No hay muchos clubes en España como el Elche”, ha expresado Iván Calero, quien se ha mostrado contento de llegar al Salamanca CF UDS.

“Venir al Salamanca es importante para mí. Con el estadio y la afición que tiene, es un paso adelante en mi carrera. Tiene un buen proyecto, con gente con experiencia en el fútbol. Es un recién ascendido. El objetivo es formar un equipo y mantenerse. A partir de ahí, ya se verá lo que depara la temporada”.

Escucha la entrevista a Iván Calero en Onda Cero aquí.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: