“Puedo cerrar 2018 como mi mejor año a nivel personal y profesional”

Rc Sala de Juegos

2018 encara sus últimos días. Un año que Gonzalo Verdú (Cartagena, 21/10/1988) afirma a DF que puede cerrar como “el mejor a nivel personal y profesional”. Tiene motivos de mucho peso para valorarlo así: ascenso a Segunda con el Elche, asentado en el fútbol profesional, el nacimiento de su hija…Con 2019 a las puertas, el capitán franjiverde desea que se dé igual o mejor que este año y “seguir creciendo de la mano del Elche”. Muestra su predisposición a hacerlo con Pacheta aceptando la propuesta de renovación y confía en la “importantísima” permanencia a través del “fuerte de este equipo: el modelo de juego”. Ahora, focaliza la energía en #GanarAlAlmería (sábado, 20:00 horas) para disfrutar las vacaciones navideñas lo más lejos posible del descenso.

El Elche consiguió un triunfo liberador en Majadahonda (1-3). Estreno a domicilio, fin a la racha de seis jornadas sin ganar…

La primera victoria fuera de casa llegó más tarde de lo que esperábamos y lo que merecíamos. Hemos hecho buenos partidos y hemos puntuado en campos difíciles. Incluso pudimos ganar. Se nos estaba resistiendo, y por eso quizás nos estaba pudiendo la ansiedad con el marcador a favor. Las ganas de ganar te hacen perder dos puntos, como en Córdoba (1-1). Pero en Majadahonda por fin conseguimos ese triunfo. Además, con una renta de dos goles, que puede ser importante a final de temporada por el golaveraje ante un rival directo. El equipo lo merecía y llegó en el momento ideal para refrendarlo en casa e irnos al parón navideño con otra energía si ganamos al Almería.

¿Cómo se podía mantener la moral intacta cuando acumulabais méritos y no lograbais el premio?

El fuerte de este equipo es el modelo de juego. Demostramos que somos capaces de poner en aprietos a cualquier equipo. A pesar de no conseguir resultados, sabíamos que íbamos por el camino correcto e insistimos, como dice el míster. Si sigues haciendo lo que crees que es mejor para el equipo, tienes recompensa. La victoria en Majadahonda nos quita un peso de encima y nos refuerza la moral para seguir trabajando.

15º con 20 puntos tras 18 jornadas. Tres puntos por encima del descenso, ¿buen balance?

Creo que sí. El objetivo está claro. Podríamos tener una renta mayor, pero la Segunda es muy igualada. Más que la clasificación, lo importante es tener buenas sensaciones y dinámica. Todo puede cambiar con un partido.

“Podemos poner en aprietos a cualquier equipo. A pesar de no conseguir resultados, sabíamos que íbamos por el camino correcto e insistimos”

¿Eres de los que se lamenta y echa cuentas de todos los puntos perdidos? Pegada, árbitros…

Lamentarse no vale de nada, pero sí hay que darles mucha importancia ahora a estos puntos. Parece que ahora no importan tanto como a final de temporada, pero luego te acuerdas de los que has dejado de ganar. Los puntos de Córdoba nos daban la vida y los pierdes en los últimos minutos. Esos puntos son oro a final de temporada.

Recibís al Almería en la última cita del año, ¿qué partido esperas?

Espero un partido muy disputado. El Almería viene en un buen momento, a pesar de que no ganó en la última jornada. Está haciendo una muy buena temporada. Tiene muy claro a lo que juegan. Será difícil. Pero nos centramos en nosotros. Debemos ser protagonistas. Espero que consigamos la victoria contra, a priori, otro rival directo. Hay mucho en juego y debemos salir a morder en casa.

Pacheta recuperó el esquema con línea de cinco defensas, ¿te sientes más cómodo con cuatro o cinco?

La comodidad te la da la continuidad en una posición. Esta temporada, hemos jugado más con cuatro que con cinco y me siento más cómodo con cuatro. Pero eso no quiere decir que esté incómodo con cinco. La continuidad te hace estar con más soltura. Pero tenemos un equipo que puede cambiar de un esquema a otro sin variar el estilo. Los jugadores que tenemos nos lo permiten y el equipo no lo nota. La única diferencia con cinco es bascular más de un lado a otro, salir un poco más a bandas y al posible receptor. No es tan posicional.

“Me siento más cómodo con línea de cuatro defensas que con cinco. La continuidad te hace estar con más soltura”

Titular indiscutible

A nivel personal, eres titular indiscutible y mantienes el buen nivel con el salto de categoría

Me dedico a trabajar, como he hecho desde el primer día que estoy en el Elche. Sé el rendimiento que puedo dar y soy muy competitivo. Manteniendo la base de la temporada pasada, me siento muy a gusto. Estoy teniendo suerte. Me siento afortunado de estar jugando. Lo único que falta es mantener las orejas tiesas para que la suerte no cambie y seguir trabajando para seguir contando con oportunidades.

Diego García y Jorge Cordero mostraron su intención de renovar a Pacheta. Como uno de los capitanes, ¿te gustaría?

Claro. Desde que llegó, el trabajo está siendo buenísimo. Él tiene gran parte de culpa de que el Elche haya vuelto al fútbol profesional y siga creciendo en Segunda. Es decisión del Consejo y el director deportivo, pero claro que lo apruebo. El equipo está muy contento con él.

Nacho Gil será el primer refuerzo invernal, ¿qué crees que puede aportar?

Lleva entrenándose con nosotros mucho tiempo y está totalmente integrado en el grupo. Es un pedazo de jugador y un compañero sensacional. Nos va a venir de perlas, sobre todo por sus características y posición por la baja de Borja (Martínez). Nos va a dar esa velocidad que nos podía faltar. Tiene muy buen regate, uno contra uno y gol. Los extremos a pierna cambiada pueden entrar más veces al área con opción de tiro. El extremo zurdo y la mediapunta le vienen muy bien.

¿Ves centrados a Neyder, que acaba contrato y se le ha ofrecido la renovación, y Sory, con posibles ofertas para salir en enero?

Les veo centrados y metidos en el grupo. Pero obviamente los futbolistas tenemos altibajos. Están aprendiendo muchísimo con Pacheta. Lo mejor para ellos es seguir creciendo aquí. En un futuro, ya se verá. A los dos les viene bien el estilo del equipo. Les animo a que sigan trabajando como hasta ahora. Nos van a dar mucho.

“Pacheta tiene gran parte de culpa de que el Elche haya vuelto al fútbol profesional y siga creciendo en Segunda. Estamos muy contentos con él”

Como capitán, ¿temes que los movimientos de entradas y salidas en enero puedan afectar a la armonía del vestuario?

Es muy importante. Pacheta no estaba en el mercado invernal del año pasado y tendrá su punto de vista. Este grupo es espectacular. Las salidas lo debilitarían, pero podrán venir otros que lo refuercen o no. Todo lo que sea fortalecer al equipo, bienvenido sea. Pero para que venga gente, hay quienes deben salir. Es muy duro dentro de un vestuario, pero son decisiones del club.

Ascenso a Segunda, continuidad en el fútbol profesional…¿crees que 2018 ha sido el mejor año de tu carrera?

Sin duda. He conseguido el sueño que tenía, ascender al fútbol profesional. Lo he hecho en el Elche y estoy encantado. Puedo cerrar 2018 como mi mejor año tanto a nivel personal como profesional.

¿Y qué esperas de 2019?

Que sea como 2018 como mínimo. Mantenerse esta temporada es importantísimo. Nos daría esa continuidad a jugadores y club para seguir creciendo. Estoy seguro de que el club dará un salto importante cuando se asiente otra vez en Segunda. Me encantaría seguir creciendo de la mano del Elche. Que no haya lesiones y tengamos salud. Si se consigue el objetivo con tiempo, de lujo.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: