El técnico valenciano dice que el objetivo es el ascenso pero que «nadie sube a mitad de temporada»

Adrián Cedillo ¦ 27/12/12 07:00 @Adrcedillo

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha cerrado el año con una entrevista publicada por la web del Elche Club de Fútbol, en la que el técnico valenciano ha repasado sus primeros meses en la ciudad de las palmeras, un tiempo en el que ha logrado que el equipo sea el rival a batir en la categoría.

A pesar del liderato inamovible del Elche, que ha estado en cabeza durante todas las jornadas del campeonato, Escribá sigue manteniendo los pies en el suelo. “Nadie sube a mitad de temporada”, matiza el preparador en declaraciones al club, Además aclara que no huye de hablar de ascenso, teniendo claro que ese es el objetivo. “Si hablar del ascenso nos diera puntos lo haría”, sentencia Escribá.

Pero el equipo franjiverde se encuentra ante una temporada casi soñada. Quizá por esto, Escribá no duda en afirmar que no teme que “la situación que estamos viviendo se revierta” y busca las claves del que puede convertirse a final de temporada en el mejor Elche de la historia. “El balance hasta ahora es muy positivo. Tuvimos un inicio de competición muy bueno y hemos conseguido mantener esa línea hasta el momento”. En cuanto al secreto, destaca el equilibrio entre la defensa y el ataque y que “transmitimos la sensación de ser un equipo y no la suma de unas individualidades”, son las cualidades señaladas por Escribá.

Para lo que resta de temporada Fran Escribá asume cual será el reto. “Lo más importante será saber adaptarse al papel protagonista que la competición nos ha dado a los ojos de los demás equipos. El ser uno de los equipos a batir nos exigirá un gran esfuerzo tanto físico como mental”.

El mercado de fichajes abrirá la semana que viene y el club trabaja para dar más posibilidades a Escribá cada jornada. Una opción, la de fichar, que el míster franjiverde sabe que debe hacerse con cautela y sólo firmando jugadores que puedan aportar cosas positivas al equipo. “No quiero que venga nadie por el mero hecho de tener más fichas. Yo transmití al club las posiciones que creo que debemos reforzar y sobre eso estamos trabajando”, asevera en sus declaraciones.

Por lo que respecta a los rivales en la lucha por el ascenso, el entrenador no duda que serán los que llevan ya presentes durante todo el campeonato en la zona alta de la clasificación. A estos, añade otro equipo más, el Sporting de Gijón. “Puede llegar, tiene una de las mejores plantillas de la liga”, alaba Escribá sobre el conjunto asturiano.

Para el año nuevo, concluye con dos deseos. “En el aspecto personal solo pido salud para todos, y en el profesional mi deseo es que consigamos el ascenso”.

Compartir esta entrada: