«Mi idea es hacerme un hueco»

.

El verano pasado, el meta Diego Rivas tuvo que dar un paso atrás con la intención de dar dos para adelante. Su idea al salir del Elche era ser uno de los grandes bajo palos en Segunda División pero los destinos escogidos no fueron los acertados. Con la mala experiencia de este año, el meta se ha ido de vacaciones con la intención de desconectar, recargar pilas y volver a la disciplina franjiverde para ganarse un hueco. Por ahora, nadie en el club le ha comunicado nada, por lo que confía en ser una alternativa real para Escribá al final del verano. «Salir del Elche fue una decisión difícil pero la tomé porque creía que era lo mejor para mí», argumenta el cancerbero gallego.

 

¿Le ha comunicado algo el club respecto a su futuro?

Conmigo nadie se ha puesto en contacto y por el momento estoy de vacaciones

¿Y qué idea piensa que tienen respecto a usted?

No lo sé. El año pasado, con la llegada de Toño, en ningún momento me dijeron de salir y fui yo el que dije que la mejor opción para mi era esa y este año al estar la misma situación no sé el pensamiento que tiene el club. En principio mi idea es volver, hacer la pretemporada allí e intentar hacerme un hueco.

¿Estará el 9 de julio con el resto del plantel?

Yo tengo contrato con el Elche y hasta que no se rompa o nadie me diga nada mi deber es estar con el resto de la plantilla y pelear por hacerme un hueco.

¿Cree que la falta de oportunidades de este año distorsiona la idea que tenía el club respecto a usted?

Fue una decisión que tomé pensando que era lo mejor para mí. Preferí arriesgarme y tener un papel importante en un Segunda y no tener un papel secundario en Primera. La experiencia no ha sido como queríamos pero sigo siendo el portero que querían hace un año. Trataré de demostrar a todo el mundo que sigo siendo ese portero.

Parece tener un espina clavada por no poder demostrar su valía…

Sí, está claro, el puesto de portero es muy complicado y para que hayan cambios tiene que pasar algo. Este año me fui cedido a un club en el que había un portero que llevaba más tiempo que yo y estaba asentado, fueron bien y con buena dinámica y fue difícil. No me arrepiento de nada porque las decisiones se toman pensando en mejorar pero está claro que no salió bien.

¿Cómo ha visto la lucha entre Manu Herrera y Toño?

Es bueno que exista ese pulso porque quiere decir que hay dos porteros de nivel y eso será beneficioso para el equipo. Si me toca llegar seremos tres y pelearemos para hacernos con un puesto.

¿El hecho de que Toño pueda estar discutido y tenga opciones de salir cree que le puede abrir la puerta?

No, no lo creo. Tampoco pienso mucho en esas cosas porque mi trabajo será el mismo se vaya Manu, Toño o quien sea. No deseo la salida de nadie, pienso en llegar allí y hacerme un hueco.

Compartir esta entrada: