“Veo al equipo a final de temporada más cerca del playoff que del descenso”

Rc Sala de Juegos

El presidente del Elche, Diego García, ha pasado revista sobre la actualidad deportiva franjiverde en una entrevista al programa ‘A todo gol’ de TeleElx. Situación actual, mercado invernal, límite salarial, Pacheta, Jorge Cordero, Sory Kaba, futuro del campeonato…muchas cuestiones en relación al presente y futuro del equipo ilicitano.

Sobre la victoria frente al Rayo Majadahonda (1-3), Diego García indicó que se suman tres puntos que “refuerzan el mensaje del míster y el ánimo de los jugadores” y también sirven para “distanciarse del descenso”. “Tal vez no fue el partido en el que más lo merecimos, porque a Numancia (1-0), Real Oviedo (1-1) y Osasuna (1-1) pasamos por encima. El partido de ayer (por el domingo) fue de ida y vuelta, pero esto es fútbol”.

El máximo mandatario franjiverde aseguró que a pesar de la línea de resultados, a Pacheta “en ningún momento se le ha cuestionado ni por asomo”. “Si el balón no entra, porque ocasiones tenemos, no es culpa del míster. Y ha habido decisiones arbitrales”, manifestó Diego García, quien incluso afirmó que le habría “ofrecido la renovación”.

“Tendré que pasarlo por el Consejo, pero estaría encantado de hacerlo a la vuelta de vacaciones. Él está muy a gusto en el club. Jorge Cordero y él trabajan codo con codo todos los días. Están haciendo un grupo de trabajo muy compenetrado. Se dan todas las circunstancias para que el club quiera contar con él y esté muchos años”, declaró.

“A Pacheta no se le ha cuestionado ni por asomo. Estaría encantado de ofrecerle la renovación a la vuelta de vacaciones”

El presidente del Elche mostró su alto grado de convencimiento de que LaLiga ampliará el límite salarial del club del Martínez Valero para reforzarse en el mercado invernal: “No nos lo han dicho expresamente, pero creo que sí. Estamos preparando la documentación para presentarla al Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga. Estamos cumpliendo los compromisos. Estamos en la segunda fase de la ampliación de capital de 1’3 millones de euros y vamos a poner en marcha una segunda de 1’7 millones. Es posible que se solapen. Las suscripciones de ambas nos permitirán ampliar el límite salarial”.

Diego García reconoció que “el primer fichaje será Nacho Gil”, quien lleva entrenándose a las órdenes de Pacheta desde septiembre. “El 1 o 2 de enero estará inscrito”, dijo. A partir de ahí, se mostró abierto a que la plantilla pueda reforzarse “en todas las posiciones”, siempre que haya jugadores que mejoren lo que hay. Un central, un delantero y un mediapunta con gol son las prioridades de la parcela deportiva: “Tienen sobre la mesa 200 informes de jugadores. Más de cien se han visto en directo. De ahí esperamos que alguno pueda reforzarnos”.

“El primer fichaje será Nacho Gil. A partir de ahí, pueden reforzarse todas las posiciones, siempre se mejore lo que tenemos”

El máximo mandatario franjiverde señaló que para que haya varias altas deben darse bajas, y expuso su preferencia de incorporar a jugadores “en propiedad”. “O al menos, cedidos con opción de quedárnoslos. No me gustaría que el Elche se reforzara con jugadores cedidos. Eso es lo que hemos mandado como directriz inicial a la dirección deportiva. Jugadores que no vengan de paso. Tenemos experiencias pasadas que no fueron buenas, como la temporada del descenso a Segunda B. Nadie duda de su calidad, pero el grado de implicación…”.

Sobre la posibilidad de que hombres destacados abandonen el Elche en enero, como Sory Kaba o Iván Sánchez, expresó su negativa con rotundidad, a pesar de que han llegado “ofertas muy serias”. “No se van a ir. Están a gusto. Nuestra máxima aspiración es mantenernos con holgura. Y para eso, les necesitamos”.

Se centró en el caso del ‘pichichi’ franjiverde, quien ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas: “Nos hemos sentado con su agente y con él y puedo asegurar que va a quedarse al menos hasta final de temporada. Ha llegado una oferta del extranjero. Se habló del Valencia, pero no hay ninguna oferta de España. La temporada pasada tuvo un bajón cercano al mercado invernal, pero Sory me dijo hace poco que todos somos humanos. Y que se va a centrar otra vez. Es un jugador joven que ha explotado de pronto. Su teléfono ‘echa humo’. Le llama su agente, su familia…pero ha decidido que ya no le pasen ninguna oferta hasta final de temporada”.

“Han llegado ofertas muy serias por Sory o Iván Sánchez, pero no se van a ir. Les necesitamos para mantenernos con holgura”

Diego García reconoció que “es posible que salga en verano”, pero agregó que lo haría, salvo por necesidades económicas, por su cláusula de rescisión: seis millones de euros. “La pusimos de mutuo acuerdo. No vamos a negociar por Sory. Saldría si él quiere y llega una oferta acorde a su valor. Y su valor es la cláusula”, expuso el presidente del Elche, quien considera que el guineano “puede llegar perfectamente a los 20 goles” esta campaña. Le faltan 12.

Por último, Diego García indicó que ve a los franjiverdes “a final de temporada de mitad de tabla hacia arriba, más cerca del playoff que del descenso”.

El presidente del Elche también repasó la actualidad institucional de la entidad. Lea sus declaraciones aquí.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: