“Queremos llegar a un acuerdo con el IVF antes de que acabe el año”

Rc Sala de Juegos

El presidente del Elche, Diego García, ha analizado la actualidad del club ilicitano en una entrevista al programa ‘Elche en punta’ de TeleElx Radio Marca. El máximo mandatario franjiverde ha señalado que uno de sus objetivos fundamentales es “llegar a un acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) antes de que acabe el año” para desjudicializar la entidad.

“Hemos mantenido conversaciones con el IVF y nos hemos citado en unas semanas”, ha revelado García, quien expone que el club ilicitano no podrá venderse mientras esté judicializado y “no haya un capital accionarial solvente y mayoritario”.

“El convenio de acreedores, la capitalización de la deuda y la solución con el IVF son requisitos indispensables para encontrar la estabilidad y que lleguen inversores”, ha manifestado el presidente del Elche, quien ha reconocido “ofertas de grupos americanos, australianos, asiáticos y saudíes” para adquirir el control accionarial de la entidad.

Seguros AXA

En el aspecto deportivo, García ha explicado que mantendrá una reunión con dirigentes de LaLiga para tratar de incrementar el límite salarial, que ha cifrado en 3’2 millones de euros, en un 30% y así superar ligeramente los cuatro millones: “Vamos a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. LaLiga cumple su función y nosotros buscamos fórmulas para aumentar el límite salarial”.

A pesar de la desventaja con el resto de equipos, el máximo mandatario del club ilicitano se muestra optimista de cara a la temporada del regreso a Segunda: “Pacheta y Cordero me transmiten seguridad y optimismo. Pacheta me dice ‘que busquen otros cuatro equipos, que nosotros no bajamos’. Estamos reforzándonos con jugadores que no han jugado en Segunda A en algunos casos, pero han demostrado su calidad en Segunda B. Habrá una mezcla importante de veteranía y juventud, y de jugadores que ya conocen el club con otros que vendrán con mucha hambre”.

Sobre un objetivo para el próximo campeonato, García pide “tener los pies en el suelo y ser humildes”, pero se muestra seguro de que el equipo “va a dar la talla”: “Acabamos de ascender. Mantenemos un bloque, que es garantía de cierta estabilidad. Es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien. El año del descenso había más nombres, pero ahora tenemos más equipo. A ilusión y hambre no nos va a ganar nadie”.

Por último, el presidente del Elche considera que la campaña de abonos, con más de 8.000 carnets retirados, tiene un ritmo “bueno” y confía en alcanzar el objetivo marcado de los 15.000.

Escucha la entrevista a Diego García en ‘Elche en punta’ aquí.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: