“Prefiero que el club lo gestione gente de Elche con sentimiento”

banner-interior-publi-noticias-Xtep

David Generelo marchó del Elche dejando una profunda huella en el equipo y en la afición. El gran capitán no vive ajeno a los problemas institucionales por los que atraviesa el club y los vive con tristeza, ya que dice que se esforzó por dejar al club en Primera para darle una estabilidad que ahora falta. Sobre la posible venta del club prefiere que lo gestione gente ilicitana con el sentimiento “muy adentro”.

¿Cómo le van las cosas por Oviedo?

Estoy muy contento, el equipo va fenomenal, es un club y una ciudad muy futbolera. Hay 16.000 abonados. Al margen de eso llevo un tiempo parado porque tengo molestias en la rodilla y estoy poniéndome en forma ahora.

¿Qué le hizo firmar allí?

En verano tuve ofertas de Segunda y tenía un año de contrato en el Mallorca, pero nunca me sentí cómodo y busqué sentirme querido e importante en un equipo. Ya me tentaron en invierno y me explicaron su proyecto. Necesitaba una motivación.

Se ha juntado con un buen número de exfranjiverdes

Sí, antes de firmar estaba en contacto con Linares y luego se nos han unido Omgba y Charlie y ya teníamos a David Ibarra y a Kaná en el filial. Estamos como en casa y hablamos mucho del Elche. Siempre comentamos los partidos y las noticias importantes. Por el cariño y la implicación que tengo allí intento estar informado.

¿Y qué le parece la temporada que están haciendo sus excompañeros pese a todos los problemas que rodea al equipo?

Creo que a nivel deportivo la temporada es muy positiva. Pese a un inicio dubitativo ahora se ha conseguido dar con la tecla y pese a las dos últimas derrotas el Elche ha jugado muy bien al fútbol.

¿Cree que pese a todo tienen opciones de salvarse?

Sí, si siguen en la dinámica que estaban en esta última fase de la temporada. Seguirá siendo complicado y tendrá que trabajar fuerte pero tienen garantías de poder conseguir el objetivo.

¿Y cómo ha vivido usted todos los problemas institucionales del Elche?

Con tristeza porque he vivido cosas muy importantes allí y guardo un cariño muy especial al club y a la ciudad y me gustaría que me contaran que todo va fenomenal y que todo el esfuerzo de dejar al equipo en Primera hubiera servido para dar estabilidad y que siguiera creciendo. No ha podido ser así. Pese a unos grandes resultados la faceta institucional ha cometido errores y lo han reconocido. Está claro que deben cambiar muchas cosas en la parte institucional.

¿Y habla sobre ello con sus excompañeros?

Sí, mantengo contacto con excompañeros y trabajadores del club, que son los que peor llevan los impagos. Ojalá que se solucione todo porque los trabajadores, que son estupendos y cobrando cantidades menores que los jugadores van con una alegría tremenda a los entrenamientos. Por esa gente tenemos que intentar conseguir que se solucione.

Cabe la posibilidad de que el club se venda a un fondo de inversión ¿Qué le parece esta opción?

Siempre prefieres que el club lo gestione y dirija gente de Elche e ilicitana que tiene el sentimiento muy adentro. Sabemos que el fútbol ahora mismo está llegando el dinero de otras partes del mundo y hay que estar abiertos pero hay que poner toda la operación con mucha transparencia y dar mucha información para que la gente de Elche lo sepa todo. Una vez que se sepan todos los pros y contras, tomar una decisión.

¿Tiene usted cantidades pendientes con el Elche? Si fuera así ¿porqué no ha denunciado ante la AFE como han hecho otros excompañeros?

Me deben una cantidad y no he denunciado por ahora porque primero son los de allí los que tienen que cobrar pero evidentemente es un dinero con el que cuento. En última instancia si no lo cobrara tendría que denunciar a final de temporada.

Usted que ha vivido esta situación de impagos dentro del club ¿Cree que puede afectar a la plantilla tanta incertidumbre?

Cuando no cobra una plantilla y hay informaciones contradictorias porque te dicen plazos que no se cumplen eso sí que crea inestabilidad. Creo que la plantilla debe estar al margen de esto. Los que peor lo pasan son los trabajadores y son los que más arropados deben estar.

¿Se ve en un futuro regresando al Elche?

Volver a Elche lo haré seguro porque tengo muchos amigos y mucho cariño a la ciudad. De manera laboral ojalá. Mi intención es seguir vinculado al club cuando no sea jugador. Tengo la titulación de entrenador y para mí sería un orgullo, un honor y la mayor de las alegrías entrenar al Elche algún día.

¿Ha pensado alguna vez que, visto lo escasa de la plantilla del Elche este año, usted podría haber tenido oportunidades?

No, conmigo no me lo he planteado pero con otra gente que marchó este verano sí. Si hubieran mantenido en Elche hubieran aportado mucho a la plantilla como por ejemplo Mantecón o Rivera, que son jugadores contrastadísimos y llevaban al Elche muy adentro.

Compartir esta entrada: