Diego García hace repaso a la situación de la entidad

El presidente del Elche CF Diego García ha hablado para el programa radiofónico ‘Elche en Punta’, de TeleElx Radio Marca, sobre los asuntos candentes de la actualidad franjiverde. Principalmente, ha hecho un repaso de la parcela institucional.

Sobre la vista de los abogados con el juez acerca de la petición del Instituto Valenciano de Finanzas de implantar un concurso necesario de acreedores en la Fundación del club, el representante de Helike Football Management ha expresado que «se ha desarrollado con absoluta normalidad. El IVF ha desarrollado su objeto de la demanda y nuestro abogado, a mi entender, ha realizado una estupenda defensa, rebatiendo cada uno de los argumentos que se han alegado». García preve que «en 10 o 15 días tendremos sentencia, que espero sea favorable».

Sus sensaciones pues, parecen ser positivas de cara los intereses del patronato: «Hemos salido muy contentos de la vista, creemos que nos hemos enfrentado a los argumentos de forma razonada y que hemos conseguido desmontarlos. Sin embargo, hay que respetar siempre la independencia de los juzgados y de los jueces».

En opinión del nuevo máximo dirigente de la entidad ilicitana, si el fallo es favorable al IVF, «se pueden dar tres situaciones: que la resolución sea favorable a la Fundación, que no sea favorable para la Fundación y que la administración mantenga a los actuales patronos o que no los mantenga. Hay que recordar que el club está en concurso de acreedores y el Consejo actúa con la intervención del administrador».

En cuanto a las resoluciones judiciales de incidentes concursales recibidas ayer , Diego García confirmó que en una de ellas se le pedía al Elche «casi nueve millones de euros, y ha sido desestimada. Era de una empresa vinculada a la representación de jugadores. Otra reclamaba cerca de 400.000 euros y también ha resultado favorable para nuestros intereses», añadió. También ha habido resolución con la Agencia Tributaria (Hacienda), que ha quedado fijada en nueve millones como crédito privilegiado y uno como crédito ordinario.

El 7 de julio se ha citado la vista oral del asunto relacionado con la empresa Los Serranos, del que el Consejo decidió apartarse esta misma semana al retirar las alegaciones.

Desmiente el ofrecimiento de cargos

El presidente ha asegurado que «en modo alguno» ha ofrecido un cargo en el consejo a Regeneración ECF. En cuanto a Salvemos al Elche, sorprendió afirmando: «Ni siquiera nos hemos reunido. Ningún consejero ha ofrecido cargo alguno a estas personas. No tengo el gusto de conocerlos y niego cualquier ofrecimiento». En la reunión con Regeneración, como ya se apuntó ayer, se buscaron fórmulas de cooperación.

El abogado ilicitano coincide en que la paz social es uno de los grandes objetivos. «Hay varios colectivos que estamos trabajando en beneficio del Elche. Hay determinados asuntos que se podrían llamar de Estado o nucleares en los que todos podemos llegar a un punto de encuentro. Regeneración nos ha trasladado sus pretensiones y nosotros también, pero el Consejo es el que ha sido elegido, tiene legitimidad y continuará hasta que los accionistas apoyen«, apuntó.

Por último, hizo referencia a la parcela deportiva: «Hay enfrentamientos directos y una victoria el domingo nos daría un salto cualitativo, porque los rivales se dejarán puntos en el camino. En cualquier caso, vamos partido a partido y la afición será muy importante de aquí al final, así que rogaría que animaran a los jugadores desde el primer minuto».

Foto: Sonia Arcos (Elche CF)

Compartir esta entrada: