Cordero, sobre su continuidad: “Los resultados están ahí, pero no depende de mí”

Rc Sala de Juegos

La continuidad de Jorge Cordero como director deportivo del Elche la próxima temporada está en entredicho. Sus resultados avalan al cartagenero: un ascenso a Segunda tras un traumático descenso y permanencia en la categoría de plata casi sellada a nueve jornadas del final. El presidente franjiverde, Diego García, es su principal valedor para la renovación, mientras que el accionista mayoritario, José Sepulcre, no está convencido. El asunto se abordará cuando el equipo ilicitano garantice la salvación. “El trabajo y sobre todo los resultados están ahí, pero no es mi decisión”, comenta en la entrevista a DF.

¿En qué punto está su renovación?

Sin ninguna novedad. Yo sigo trabajando día a día, pensando solamente en ganar al Albacete y conseguir la permanencia. Lo que no depende de mí…lo único que puedo aportar en los casi dos años que estoy aquí son trabajo y resultados. En el primer año, conseguimos el ascenso. En el segundo, de momento, estamos en la undécima posición con 45 puntos. El trabajo y sobre todo los resultados están ahí. De momento, porque la permanencia no está conseguida. Pero no es mi decisión.

¿Y de qué depende su renovación?

No sé de qué depende. El presidente siempre me ha trasladado que se hablaría de la renovación una vez conseguida la permanencia. Pero tengo clarísimo que independientemente de que yo esté o no, el Elche hará un proyecto más ambicioso con Diego García y José Sepulcre la temporada que viene. Ellos quieren lo mejor para el Elche. Diego García es el mejor presidente que el Elche puede tener. Su trabajo es magnífico. Gran parte del ascenso y del buen momento que vive el equipo es responsabilidad suya. Su labol institucional y económica es ejemplar. Es muy fácil trabajar con él. Me ha mostrado su confianza en los peores momentos y ahí es donde yo conozco más a las personas. Con José Sepulcre tengo una relación cordial, pero no tan cercana como con Diego. Discutimos de fútbol, pero por el beneficio del Elche. Nos ha ayudado siempre que le hemos necesitado. Gracias a sus aportaciones económicas, el equipo ha salido reforzado.

Yo estoy tranquilo. Lo único que puedo hacer es trabajar. Hay que tener claro que cuando yo llegué aquí, el club estaba en una depresión total tras el descenso a Segunda B. Sólo había tres jugadores con contrato, uno de ellos lesionado de larga duración. No había entrenador ni una estructura deportiva con la que poder arrancar. Era muy difícil. Tuve que hacer 24 fichajes porque no había jugadores. Es muy complicado ascender con tantos fichajes. No es lo mismo descender quedándote con un núcleo importante de jugadores que tener que fichar a un entrenador y 24 jugadores. El ascenso fue muy meritorio. Todos hicimos un gran trabajo y fuimos en la misma dirección. Estoy muy contento con los resultados. Esta temporada, con el penúltimo presupuesto más bajo de Segunda, vamos en buena línea y creemos que vamos a conseguir el objetivo.

Con ese bagaje de trabajo y resultados, ¿algún club ha llamado a su puerta?

Ahora mismo, sólo estoy centrado en el Albacete. Estoy muy a gusto en Elche. Muy agradecido a Diego García por la oportunidad que me dio en su día para ascender al equipo. También estoy agradecido a todo el club y al Consejo. Y a Pepe (Sepulcre) por la ayuda que siempre nos ha dado, sobre todos con sus aportaciones para reforzar al equipo en el mercado invernal. Yo estoy aquí para intentar ganar partidos, que es lo que vale en el fútbol.

Si el Elche compite en Segunda la próxima temporada, tendrá un notable incremento del límite salarial. Con usted como director deportivo, ¿cuál sería el perfil de fichajes?

Mi filosofía futbolística es la que he llevado hasta ahora. Mezclar jugadores con hambre con jugadores importantes de la categoría. Más jugadores que puedan destacar de la cantera. Formar un equilibrio entre las tres vías. Soy un ‘enamorado’ de jugadores de Segunda B que vengan con hambre. Perfil Yacine, Borja Martínez, Claudio Medina…juntarlos con futbolistas importantes de Segunda A más algún jugador que destaque del Ilicitano. Hacer un uso abusivo de las tres partes sería un error.

¿Hay negociaciones con algún posible fichaje para la próxima campaña?

Puedo avanzar que tengo varias. Pero está todo a expensas del proyecto.


Lea la parte de la entrevista sobre las claves del buen momento del Elche aquí.

Lea la parte de la entrevista sobre el estado de las renovaciones de Neyder y Pacheta, además de otros nombres propios, aquí.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: