Ángel Rodríguez, la panacea contra la escasez de gol

Pablo Salazar | 03/05/2013 00:00 @PaoloSalazar

Ángel Rodríguez ha cuajado a la perfección en el sistema de Fran Escribá, algo difícil teniendo en cuenta la dificultad que supone entrar en un equipo con la impresionante dinámica que llevaba el cuadro franjiverde. Ahora, el ariete solo piensa en la victoria ante el Villarreal para poder “brindar a la afición el ascenso cuanto antes”, aunque es consciente de que el equipo “no puede relajarse en este último tramo de Liga”.

¿Considera que el equipo ha llegado justo de fuerzas a este último tramo liguero?

Estamos física y psicológicamente genial. En la segunda vuelta es la etapa mas dura de la temporada porque los equipos quieren ascender o no bajar. Nos estamos jugando mucho ahora y eso se nota.

¿Por qué cree que el equipo no ha sido capaz de vencer estas últimas jornadas?

Defensivamente estamos genial pero arriba nos cuesta marcar gol. Solo nos falta eso porque trabajo, actitud e ilusión no nos faltan.

¿Salió el vestuario reforzado tras el empate ante el Girona?

Sí, llevamos toda la temporada haciendo un buen papel en cuanto a juego asociativo y velocidad arriba. Aunque nos faltó el gol el empate fue muy bueno porque le ganamos el golaverage.

¿A qué cree que se debe la falta de gol?

En los últimos metros nos está faltando esa agresividad y ganas de matar al contrario. Tarde o temprano llegarán y tenemos que mentalizarnos.

Ahora les toca Villarreal, quizá el equipo más duro en el momento menos indicado…

Es un equipo que viene de Primera con grandísimos jugadores y tenemos que tenerle respeto. Se está jugando muchísimo y nos costará bastante pero será un partido bonito que todo el mundo quiere jugarlo.

¿Qué destaca del equipo de Marcelino?

Es un equipo que juega muy bien y les gusta asociarse. La segunda vuelta lo están bordando y Marcelino le ha dado ese toque que necesitaban para estar entre los seis primeros.

¿El vestuario es consciente de la importancia que tendría la victoria en El Madrigal?

Sí, sería un paso definitivo porque dependeríamos de ganar en casa. Es vital para nosotros porque sería cuestión de semanas conseguir el ascenso. La presión la tiene el Villarreal porque están más necesitados que nosotros, pero sabemos que no podemos fallar y no podemos relajarnos.

Además, la afición volverá a desplazarse en masa…

Es vital su apoyo. Sus ganas de subir a Primera son muy importante para nosotros y ojalá consigamos pronto el ascenso para brindárselo.

¿Qué opina sobre la polémica grada en la que se ubicarán los hinchas franjiverde?

He jugado allí en varias ocasiones y se que los ponen arriba. Tendrán que animar lo mejor posible y nosotros haremos todo lo posible para conseguir la victoria.

¿Qué equipo cree que acompañará al Elche para el ascenso?

En cuanto a nombre el Villarreal pero en cuanto a juego es el Girona. EL que mejor está ahora mismo es el Girona porque están sacando los partidos de casa con solvencia pero todavía quedan duelos directos y no se sabe lo que puede pasar.

En una entrevista comentó qué es lo que haría en caso de ascender y el técnico le reprendió ¿Pasó algo más?

Él sabe que hay que ir paso a paso y yo soy partidario de lo mismo. El técnico tiene toda la razón del mismo porque no se puede vender la piel del oso antes de cazarla.

¿Qué objetivo se marcó cuando se produjo su vuelta?

Ayudar al equipo en todo lo posible. Lo mejor que se es marcar goles y llevo tres que han dado puntos al Elche. Sobre todo quiero aportar al equipo, que lo está haciendo de diez.

¿Esperaba llevar más goles?

Nunca me pongo meta de goles pero ojalá lleguen muchos más.

Compartir esta entrada: