Elche a sus pies

P.O. / P.S. | 08/03/13 01:00 @pedroortuno @PaoloSalazar

El regreso Aarón Ñíguez al club de sus amores está siendo un rotundo éxito en el plano individual y colectivo. El futbolista ilicitano se ha ganado un puesto en el once de Fran Escribá pese a la gran competencia que hay y suspira por conseguir marcar su primer tanto con la camisola franjiverde. Aunque guarda cautela, afirma que sí que hace números para saber cuando conseguirán el ascenso y argumenta que sería “cumplir un sueño” jugar con el Elche en Primera.

¿Cómo ha sido tu regreso a casa?

Me he encontrado un vestuario muy bueno y muy humano. Hasta ahora es de los mejores que me he encontrado. Estoy personalmente muy contento con todos los compañeros.

Además, el panorama es espectacular con el equipo de tu ciudad a punto del ascenso y tu siendo partícipe.

Se dice que los futbolistas somos unos privilegiados y en mi caso es verdad porque estoy haciendo lo que me gusta y encima en mi casa, con las perspectivas del ascenso que hay y yo que llevaba 13 años fuera pues a nivel personal significa un mundo. Estoy muy feliz.

Además, siendo el hijo de un mito aquí supone un aliciente más jugar en esta casa

Sí, es otro plus. Está claro que se hacen muchas comparaciones y los dos nos sentimos orgullosos por ello. Que un padre y un hijo jueguen en el mismo equipo es algo muy difícil y con trabajo quiero poder superarlo.

Quizá dentro de esa felicidad falta una cosa, un gol

Sí, es lo que me está faltando. Creo que a nivel personal estoy contento porque he hecho buenos partidos pero me ha faltado el gol aunque tengo que seguir en esa línea.

¿Tienes pensada alguna celebración?

No sería consciente de lo que podría hacer a la hora de hacer el gol. Solo deseo marcar para quitarme esa ansiedad de encima. Imaginate marcar en Primera o el gol del ascenso, sería una locura, aunque hay que ir paso a paso.

¿Te esperabas jugar tantos minutos con la competencia que hay en tu puesto?

Desde el principio sabía que había una competencia enorme y más sabiendo que el equipo iba líder. Vengo a un Elche que es todo un número uno y la competitividad es máxima pero es otro reto más y a partir de ahí quiero aportar mi trabajo para hacer más grande al equipo.

Ahora también se ha sumado Javi Flores como futurible para ese puesto. ¿Te motiva tener más competencia?

Sí, a mí y a todos. Cuando tienes compañeros de tanto nivel te exiges el máximo y estás más alerta. Creo que en ese sentido el beneficiado es el equipo y eso nos complace a todos.

Pese a lo joven que eres has estado en muchos equipos. ¿Te asentarás definitivamente en Elche?

Es mi idea, claro que sí. He ido de un lado a otro pero mi objetivo es asentarme aquí y conseguir el objetivo de todos que es el ascenso a Primera División. Luego iremos año a año, sería un afortunado si estuviera muchos años aquí.

¿Te has imaginado jugando con el Elche en Primera?

Desde que era pequeño. Venía al fondo norte a ver los partidos y siempre he tenido respeto y admiración a los jugadores que han pasado por aquí. Tanto yo como mi familia salimos a entrenar saltamos esa valla para entrenar y son muchos años de anécdotas.

¿Haces cuentas para el ascenso?

Todo el mundo se hace sus pequeños números pero luego hay que ir paso a paso, porque tenemos que conseguir los tres puntos ante el Mirandés y hacernos pequeñas metas cada fin de semana.

¿Cómo te tomaste la suplencia ante el Recre?

Fue dolorosa porque todo jugador tiene ansias de ser importante pero soy consciente de que hay una competencia enorme. Un jugador siempre tiene que ser egoísta.

 ¿Qué te preocupa más los partidos contra los de abajo o contra los gallitos?

Por mi experiencia diría que los de la zona baja se te hacen más complicados, porque la gente tiende a relajarse. En cambio con los gallitos todo el mundo está alerta.

¿Qué consejo le darías a la directiva en cuanto a la planificación para Primera?

Creo que este año se han hecho muy bien las cosas y esta es la línea a seguir, aunque esto lo deciden los de la directiva, los jugadores tenemos poco que decir en este sentido.

¿Te gustaría juntarte con Saúl en Primera?

Ojalá, todo el mundo sabe que a mis hermanos les gustaría estar en la situación en la que yo estoy. Si me enfrentará con él yo en el Elche y él en el Atlético de Madrid sería genial, igual que si lo hiciera contra Jony, o si los tres estuviéramos aquí.

Compartir esta entrada: