Entrenamiento muy físico con Iván Sánchez y César al margen

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este lunes a los entrenamientos de pretemporada tras disfrutar de un día de descanso. Por la mañana, ha realizado la primera de las dos sesiones programadas del día, que ha destacado por la alta carga física. Iván Sánchez y el canterano César Moreno han trabajado al margen con el readaptador Aitor Soler por sus problemas físicos.

El extremo sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho tras controlar un balón el viernes contra el Orihuela (0-3). Pacheta indicó tras la victoria del sábado contra el UCAM Murcia (0-2) que “no es grave”, aunque probablemente pasará unos días sin trabajar con el grupo. Podría darle descanso en el próximo amistoso frente al Albacete (sábado, 19:00 horas, La Manga Club). El club ilicitano está cerca de cerrar otro encuentro para el viernes, presumiblemente contra un rival de Segunda B.

Por su parte, el centrocampista del Ilicitano sigue con molestias en el aductor derecho. Tanto César Moreno como el también canterano Jero Rocamora se quedaron sin jugar en los cuatro partidos veraniegos del Elche por sus problemas físicos. Podrían debutar frente al Albacete si logran recuperarse.

Miden el nivel físico de los jugadores

Pacheta ya avisó en la rueda de prensa del sábado que esta semana “será probablemente la de más carga en número de entrenamientos y volumen”. Ha exigido mucho esfuerzo físico a sus muchachos, a los que el cuerpo técnico ha medido su rendimiento en la sesión con datos. El balón apenas ha intervenido.

El técnico franjiverde ha dividido a los jugadores en dos grupos. El primero ha comenzado la jornada en el anexo, mientras que el segundo ha salido después del trabajo de gimnasio. Sobre el césped, el primer grupo ha empezado con un ejercicio para medir la rapidez en el cambio de dirección y la explosividad. El preparador físico, Manolo Sempere, ha registrado el nivel ofrecido por los jugadores, ayudado por cámaras y anotado en la Tablet.

Posteriormente, los futbolistas han hecho carrera continua suave, con aumento de la velocidad poco a poco. Para esta tarea, se colocaron tres líneas formadas con conos y altavoces que emitían pitidos. Cuando sonaban, los jugadores debían estar en la línea adecuada para el ritmo. Para finalizar, los jugadores han podido disfrutar un poco del balón con rondos. El grupo que estaba en el gimnasio, que contaba con pesos pesados como Nino, Gonzalo Verdú o Juan Cruz, ha realizado los mismos ejercicios tras saltar al anexo.

Cabe señalar que Josan ha completado la sesión sin problemas, dejando atrás las molestias que le hicieron perderse varios entrenamientos la pasada semana y que motivaron a Pacheta a reservarle contra el Orihuela (0-3). Jugó 45 minutos frente al UCAM Murcia (0-2). Y Gonzalo Villar no ha trabajado en óptimas condiciones por molestias en un dedo del pie derecho.

El Elche realizará su segunda sesión del lunes a partir de las 19:00 horas en el anexo. El martes, realizará su entrenamiento en la playa de El Pinet de Santa Pola, a partir de las 9:00 horas.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: