Iván Sánchez, Neyder y Borja Martínez trabajan con el grupo en un entrenamiento enfocado al balón parado

Rc Sala de Juegos

Iván Sánchez, Neyder y Borja Martínez avanzan a pasos agigantados en la recuperación de sus lesiones. Los tres futbolistas han trabajado con el grupo en el entrenamiento del Elche este jueves en el campo anexo al Martínez Valero, que Pacheta ha enfocado al balón parado. El extremo jienense, quien sufrió una rotura muscular ante el Granada (2-1) el pasado 21 de enero, incluso podría estar disponible para el próximo partido ante el Real Oviedo (sábado, 18:00 horas).

“Dependerá del doctor y del míster si se le quiere forzar o no”, ha comentado Jorge Cordero en la presentación de Yacine como franjiverde. Los plazos del parte médico establecían “aproximadamente 25 días de baja”, por lo que se le descartaba para el choque ante los azules y se presuponía difícil su vuelta contra el Extremadura (sábado 16, 18:00 horas). Sin embargo, la superación de su lesión va por muy buen camino. Aunque probablemente no se le forzará y se esperará a su regreso la próxima semana. Iván Sánchez estaba siendo el futbolista más determinante del Elche, además de ser ahora mismo su máximo anotador, junto a Xavi Torres, con tres goles.

Neyder y Borja Martínez también apuntan a poder volver a los planes de Pacheta antes de lo previsto. El central colombiano, quien sufrió una rotura en el aductor contra el Tenerife (2-1) el 3 de enero, “puede estar como uno más en 15 días”. Tras la operación, el pasado 9 de enero, se estableció un periodo de “aproximadamente dos meses y medio” lejos de los terrenos de juego. Y el extremo alicantino, con una lesión de menisco, podría reincorporarse al grupo “en dos o tres semanas”. Se operó a mediados de diciembre y se le pronosticó entre tres y cuatro meses en el dique seco.

Por su parte, Gonzalo Villar todavía no ha pisado el césped tras su paso por el quirófano a mediados de enero por su lesión de rodilla, pero se espera que pueda hacerlo pronto. “Va un poco más lento porque había una sutura y hay que ir con más cuidado”, explicó Cordero.

Incidencia en el balón parado

Pacheta ha centrado la sesión en el anexo en el balón parado, uno de los males del Elche en las últimas jornadas. Varios de sus últimos goles recibidos llegaron por esta vía. Para ensayar estas acciones, ha ‘utilizado’ a jugadores del Ilicitano. Los franjiverdes han trabajado la estrategia tanto en defensa como en ataque, con córners, faltas laterales y faltas frontales a la altura del centro del campo. Cuando las jugadas tenían rechace para el equipo que defendía, debía montar el contragolpe.

Cabe señalar que Yacine, último refuerzo, ha realizado su primer entrenamiento en el anexo. Posteriormente, ha sido presentado.

El entrenador del Elche, quien se ha mostrado muy intenso en sus indicaciones, ha dividido el plantel en dos grupos, que iban turnándose para trabajar las jugadas.

  • Con peto: Olmo, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Tekio, Karim Azamoum, Josan, Borja Martínez, Nino y Yacine.
  • Sin peto: Gonzalo Verdú, Alexander, Manu, Neyder/Iván Sánchez/Javi Flores, Jony Ñíguez, Xavi Torres, Alfred Planas, Nacho Gil, Carlos Castro y Benja.

En el grupo con peto, Josan (diestro) y Borja Martínez (zurdo) han sido los lanzadores. En el grupo sin peto, Nacho Gil (diestro) e Iván Sánchez (zurdo). Carlos Castro (zurdo) también ha sacado faltas laterales en la recta final.

Salvo cambio del cuerpo técnico, los franjiverdes realizarán su último entrenamiento antes del partido el viernes a puerta cerrada. Será a partir de las 10:30 horas en el Martínez Valero.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: