Entrenamiento con la ausencia de Pacheta y la rebaja de carga física de cuatro jugadores

Rc Sala de Juegos

El Elche ha realizado este jueves su tercer entrenamiento de la semana para preparar la cita frente al Tenerife (sábado, 20:30 horas). Con la permanencia virtual conseguida, buscará los tres puntos para sellarla matemáticamente. La sesión en el campo anexo al Martínez Valero ha estado marcada por la ausencia de Pacheta por el reciente fallecimiento de su hermana. Además, cuatro jugadores de la plantilla no han completado la sesión: Nacho Gil, Dani Calvo, Carlos Castro y Gonzalo Villar. Y dos canteranos han trabajado con el primer equipo: Nacho Ramón y César Moreno.

El técnico franjiverde se desplazó el miércoles a Soria por el fallecimiento de su hermana. Tras conocer la trágica noticia, el club ilicitano le dio permiso para coger el coche y estar con su familia en estos momentos difíciles. La rueda de prensa previa al próximo partido estaba prevista para el jueves, pero quedó aplazada. En principio, la ofrecerá el viernes. El segundo entrenador, José Luis Acciari, el ayudante del míster, Chema Monzón, y el preparador físico, Manolo Sempere, han dirigido la sesión.

Nacho Gil, Dani Calvo y Carlos Castro han abandonado el anexo tras los rondos para rebajar carga física. El extremo jugó como titular en Almería (5-3) el pasado domingo tras un mes de baja por una rotura muscular y se notaba cargado. El central acaba de superar un esguince de tobillo que le ha tenido dos semanas en el dique seco. Y el delantero formó parte del once dos meses después. Los tres han completado la jornada de trabajo en el gimnasio. Por su parte, Gonzalo Villar arrastra un golpe sufrido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Volvió a jugar tras cuatro meses inédito. En principio, ninguno de los cuatro tendrá problemas para estar disponibles contra el Tenerife.

Los jugadores del Ilicitano Nacho Ramón y César Moreno se han ejercitado con los ‘mayores’. El primero, figura clave en la salvación del filial en Tercera con cinco goles en las dos últimas jornadas, podría debutar con el primer equipo en el último mes de Liga. El segundo, todavía en edad juvenil, recientemente ha entrado en la convocatoria de España sub-18 para la Slovakia Cup. Ambas promesas de la cantera ya habían trabajado con el primer plantel en ocasiones anteriores, aunque es la primera vez que César lo ha hecho esta temporada.

El Elche se ha entrenado en el anexo durante algo más de una hora. En una sesión de menor exigencia, la jornada ha constado de rondos, acciones de centro y remate y, ya en la recta final, faltas frontales.

Salvo cambio del cuerpo técnico, el equipo ilicitano regresará al trabajo el viernes a puerta cerrada. Será a partir de las 10:00 horas en el Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: