La cantidad defraudada alcanza los 300.000 euros sólo esta temporada

Adrián Cedillo ¦ 06/02/13 14:51 @Adrcedillo

La Policía ha emitido las primeras cifras oficiales sobre el presunto fraude de las entradas en el Elche, calculando en 300.000 euros la cantidad defraudada sólo durante esta temporada.

Según fuentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el fraude se habría producido mediante la emisión de invitaciones con “apariencia de entradas”, por lo que podían ser vendidas como localidades en taquillas o fuera de ellas. Una vez pasadas por los tornos, los implicados presuntamente se encargarían de anular las invitaciones “con la finalidad de ocultar a los responsables del Club la verdadera recaudación obtenida”, evitando el control por parte de la entidad.

Para que este sistema de presunto fraude fuera posible, los implicados habrían encontrado un error en el sistema informático de la LFP, mediante el cual podrían anular parte de las localidades que habrían pasado por los tornos, en este caso las invitaciones. Según han podido averiguar fuentes policiales, el sistema no permitía anular entradas una a una, pero sí en grandes cantidades, en este caso miles, ya que entonces se producía un error quedando anuladas las entradas en cuestión.

La investigación ha calculado que el número de invitaciones “superaba con creces” el de entradas vendidas, lo que ha hecho que el cálculo de la cantidad presuntamente defraudada alcance los citados 300.000 euros sólo en la presente temporada, estando todavía abierta la investigación y sin que se pueda calcular todavía cuantas temporadas ha venido realizándose esta actuación.

Entradas detectadas ante el Sabadell

La Brigada Local de Policía Judicial de Elche intervino las primeras invitaciones con apariencia de entradas el pasado 6 de enero antes del encuentro ante el Sabadell. Según fuentes policiales, una parte importante de estas invitaciones eran regaladas a una peña del Elche, que habrían sido adquiridas por sus miembros para venderlas a un precio inferior al que aparecía en las entradas.

Fuentes de la peña Jove Elx desmintieron estar vinculados en la trama de las entradas, anunciando que toda su financiación se produce mediante sus actividades y mostrándose convencidos de su inocencia, algo corroborado por sus representantes horas después ante este medio.

La Policía ha detenido en total a cinco personas relacionadas con el Elche Club de Fútbol, tres hombres y dos mujeres, las cuales se encuentra en libertad con cargos, aunque mantiene la investigación todavía abierta ante posibles nuevas detenciones.

Compartir esta entrada: