Encrucijada en la medular

Escribá cuenta con las dudas de Rubén Pérez, Carlos Sánchez y Sergio Mantecón para el partido frente al Getafe • Rivera y Javi Márquez, los únicos centrocampistas al 100%.

A dos días del partido calificado como ‘La gran final’ para los franjiverde a Fran Escribá le van saliendo piedras en el camino. Si el miércoles, cuando la plantilla regresaba al trabajo, se era optimista con aquellos jugadores que tenía tocados a día de hoy su presencia para la cita ante el Getage del domingo a partir de las 17:00 está comprometida. La encrucijada, a priori, no debería suponer ningún problema, ya que los mayores problemas están concentrados en una demarcación que está a buen recaudo pero el hecho de tener en duda a tus primeros espadas es un tema peliagudo.

El centrocampista franjiverde Rubén Pérez ha sido a lo largo de la temporada el pilar maestro sobre el que se ha asentado toda la estructura del juego franjiverde. Suyo es el medio del campo del Elche y su titularidad se da casi por sentada cada jornada pero los problemas musculares que ha arrastrado a lo largo de la semana a causa del agotamiento físico le han impedido entrenar con total normalidad los dos últimos días, por lo que su presencia para el domingo se pone en duda, aunque no está ni mucho menos descartada.

Su apoyo durante gran parte de la temporada ha sido Carlos Sánchez hasta que Escribá decidió variar el sistema y apostar por más llegada desde atrás, por lo que fue relegado por Javi Márquez. Ahora, el técnico volvió a darle la oportunidad en partidos importantes y su rendimiento fue de lo más destacado de los ilicitanos, por lo que oposita para hacerse con un hueco en el once de inicio. Pero pese a que el jugador se mostró confiado el miércoles en que podía llegar a la cita, lo cierto es que sus problemas en la espalda tras su lesión en Villarreal le están impidiendo hacer entrenamiento normal con el equipo y, como el caso de Rubén Pérez, se pone una interrogante sobre su presencia.

El que sí que parece que no llegará será el capitán del Elche, Sergio Mantecón, que como en el caso de Edu Albacar parece que su presencia está descartada. Con todo ello, los efectivos con los que en principio Escribá podrá contar al 100% serán Javi Márquez y Alberto Rivera. El primero ya está hecho al equipo titular pero Rivera ha adoptado un papel más secundario en el equipo ilicitano pero su presencia, siempre que ha jugado, ha sido calificada con buena nota por lo que cada vez que actúa se reabre el debate, como ya ocurrió en la portería, sobre el porqué de sus ausencias.

Compartir esta entrada: