Fabra podría haber recibido una oferta por el Elche

Adrián Cedillo ¦ 24/01/13 21:39 @Adrcedillo

El gobierno presidido por Alberto Fabra podría haber recibido una oferta por las participaciones que posee del Elche, después de ejecutar el aval por el préstamo del Instituto Valenciano de Finanzas.

La Generalitat querría deshacerse de su parte del Elche, poco antes de proceder a la intervención definitiva del Valencia tras los impagos también ante el IVF. En esta tesitura el gobierno de Alberto Fabra podría encontrar una solución a los problemas que supondría tener en cartera participaciones de diversos clubes deportivos, algo que es ilegal según la ley del deporte, que impide tener una alta participación en más de dos instituciones.

En una información publicada por el medio financiero El Economista, el gobierno autonómico habría recibido esta oferta por parte de «un grupo de empresarios, algunos vinculados al marketing deportivo y otros a miembros de la actual directiva, que ofrecen comprar el 40 por ciento del capital que la Generalitat adquirirá cuando ejecute el contra aval por los 9 millones del Sabadell».

Para que la oferta llegara a buen término, esta se haría conjunta a una quita de la deuda del club franjiverde, que podría rondar el 40 por cien.

Compartir esta entrada: