El Elche coge sensaciones de Primera y estrena el casillero de puntos (1-1)

El equipo franjiverde brilló hasta que el físico hizo mella ante una Real Sociedad que sacó sus mejores armas en la segunda mitad y metió en aprietos a los ilicitanos.

El Elche CF dejó muy buenas sensaciones en el primer partido en el Martínez Valero. Los franjiverde fueron superiores hasta que les llegó el físico ante un combativo rival, la Real Sociedad, que dejó sus credenciales en el campo de equipo Champions. Los de Escribá comenzaron mordiendo al cuello a una Real Sociedad que se vio sorprendida en el primer minuto del partido. Coro se sacó un disparo de la chistera en la frontal del área que Bravo despejó con apuros a córner. El ‘capocanonieri’ de Albacar puso un balón perfecto al centro del área chica para el remate de Botía y, tras el despeje de Bravo, Coro reventó a portería para poner el primer gol del partido.

La estrategia, ensayada a conciencia durante la semana por Fran Escribá, dio sus frutos, ya que la Real Sociedad adoleció en esas jugadas a balón parado. Botía en el minuto 26 tuvo una clara oportunidad para aumentar las distancias en el electrónico mediante un poderoso testarazo que salió lamiendo la base del palo derecho. Los franjiverde, bien posicionados en el terreno de juego, sacaron su orgullo y dominaron a los ‘txuriurdin’, que se vieron superados en los primeros 25 minutos. El peligro de la Real llegó por la banda izquierda por mediación del Chory, que cedió un balón al centro del área para el remate de Vela, que tras una parada de Manu Herrera la zaga franjiverde mandó al traste la ocasión.

Al descanso se fueron ambos equipos con las sensaciones opuestas. Carles Gil, el más activo de los ilicitanos en ataque tuvo dos seguidas después de regatear una y otra vez a De la Bella. En la reanudación, la Real salió con más mordiente pero se encontraron con un equipo que no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Manu del Moral rozó el segundo tanto después de rematar con la testa un buen centro de Edu Albacar, pero su cabezazo salió desviado. El equilibrio que le dio en el centro del campo la presencia de ‘La Roca’ al Elche oxigenó el juego de los franjiverde, ya que mediante él encontraron el equilibrio perfecto en el medio del campo.

En el 74′ llegó el mazazo para los franjiverde. La Real Sociedad, que tan solo la estaba conteniendo Carlos Sánchez, encontró un hueco en la banda izquierda para poner un buen centro al área pequeña donde encontró el remate fácil de Carlos Vela, que puso las tablas en el 74′. Escribá movió ficha y sacó a Álvaro Gimenez en lugar de Coro, que dio todo de sí, en busca de más mordiente en el ataque. La Real se fue a por todas y sin tapujos. Fruto de su desparpajo llegaron las mejores oportunidades del partido y comenzó a tener la manija del partido. Carlos Vela se creció y paró el corazón de los casi 24.000 hinchas que se dieron cita en el Martínez Valero con un disparo al larguero.

FICHA TÉCNICA

ELCHE: Manu Herrera; Sapunaru, Lombán, Botía, Albacar; Carlos Sánchez (Rivera m. 74′), Rubén Pérez, Carles Gil, Fidel, Coro (Álvaro m. 78′); Manu del Moral (Aarón m. 65′).

REAL SOCIEDAD: Bravo; Cadamuro, Martínez, Estrada, De la Bella; Granero, Elustondo, Chory Castro (Zurutuza m. 70′), Carlos Vela, Rubén Pardo (Xabi Prieto m. 49′) ; Seferovic.

ÁRBITRO: Pedro Jesús Pérez Montero, comité andaluz, amonestó con tarjeta amarilla a Botía, Manu del Moral, Sapunaru por parte del Elche y a Carlos Vela, De la Bella, Íñigo Martínez en la Real Sociedad.

GOLES: 1-0, m. 1′ Corominas; 1-1, m. 74′ Carlos Vela

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga disputado en el Martínez Valero ante la presencia de 23.859 espectadores.

 

FOTOGRAFÍA: Fran Maciá
Compartir esta entrada: