Emotivo homenaje a «La Coneja » Cardona

Redacción 10/02/2013 11:00 @diariofjv

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio y se rindió un homenaje a José Enrique «la Coneja «Cardona, mítico jugador del conjunto franjiverde en los años 60 que falleció la semana pasada de muerte natural en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Honduras, a la edad de 73 años

El Elche C.F entregó a sus nietos una placa conmemorativa y una camiseta con el dorsal número 7. Los familiares y amigos del exjugador franjiverde recibieron los obsequios con lágrimas en los ojos.

El delantero hondureño debutó con el Elche el 21 de septiembre de 1958 en un Eldense-Elche con triunfo ilicitano por 1-4, partido en el que marcó dos goles. Su primera campaña en el Club finalizó con 21 goles, que le valieron para ser el máximo goleador de la categoría y una de las piezas claves del primer ascenso del Elche a Primera División. El 29 de marzo de 1964 jugó ante el Sevilla su último partido con la camiseta del Elche y se fue traspasado al Atlético de Madrid por 15 millones de pesetas.

José Enrique Cardona tuvo el honor de marcar el gol número 100 del Elche en primera división y ser el primer futbolista del Elche que marcó en el Festa d´Elx en su primera edición en 1960.

 

Compartir esta entrada: