“Teníamos la responsabilidad de ganar y de ofrecer un buen partido”

Unai Emery, técnico del Sevilla, reconoce que la quinta plaza estaba ganada pero querían irse a la cifra “bonita” de los 63 puntos y no le dan miedo las posibles bajas.

Partido

“Hoy cerramos en casa, después del título del miércoles, un partido de Liga y que viniese la gente a disfrutar, teníamos una responsabilidad doble, darle una victoria y sobre todo ofrecerle un buen partido. La afición nos exigía esa puesta en escena en el terreno de juego. La quinta plaza estaba ganada, pero terminar también con 63 puntos es una cifra bonita”.

Planificación

“No nos tiene que dar ningún miedo el hecho de que haya futbolistas importantes que puedan salir, porque el Sevilla siempre ha tenido capacidad para sustituirlos. Una de las cosas más importantes que ha tenido el Sevilla es la de incorporar a futbolistas con la idea de ser y luego de trabajar para conseguir ser. La temporada ha terminado, pero tenemos una gira a Malasia y nos queda por delante una semana de convivencia que queremos que sea lo mejor posible”.

Rakitic

“Ha demostrado muchísimas cosas. He tenido la suerte de estar año y medio con él, quizá he coincidido con su mejor rendimiento y su mayor implicación, porque veía que ese rol lo podía asumir desde la capitanía. Con él solamente he hablado de lo que era el presente que se nos tenía enfrente, en cada partido y cada competición. Alguna vez me ha tentado habar del futuro, pero nunca lo consideré el momento, porque era el presente lo más importante. Creo  que es maduro e inteligente y la decisión que tome, la voy a respeta al máximo, porque creo que se lo merece, pese a que queremos que se quede y que siga creciendo en el Sevilla”.

Compartir esta entrada: