Eldin Hadzic ya es del Elche

Eldin Hadzic Osmanovic (Sarajevo, 1991) ya es franjiverde. Así lo ha comunicado el club, una vez que el futbolista ha rescindido su compromiso con el Almería, donde no estaba gozando de la confianza que tuvo en otras plazas. Firmará hasta 2019 con la entidad ilicitana y sumará competencia a la línea de mediapuntas de Rubén Baraja. Será presentado este jueves a las 12 horas en el Martínez Valero.

El hispano-bosnio es un atacante diestro de segunda línea, dinámico y de buena técnica. Su talón de Aquiles reside en los problemas físicos. Se formó en la cantera del Hércules, subiendo escalones desde infantil hasta llegar al primer equipo, por lo que ha vivido buena parte de su vida en la capital alicantina. Antes de su debut con la primera plantilla blanquiazul, que se demoró hasta marzo de 2013 porque no tenía la nacionalidad española, jugó cedido en Eibar, Orihuela y Valencia Mestalla. Fue en este último club donde sufrió una grave lesión de ligamentos en su rodilla derecha.

Hadzic disputó 11 encuentros y marcó dos goles con la camiseta blanquiazul en la temporada 2012/13. Su irrupción fue clave para que el equipo lograra la permanencia en Segunda División. No la alcanzó en la 2013/14, en la que Eldin jugó 35 encuentros, 28 como titular, y anotó 9 dianas.

Sus actuaciones llamaron la atención de varios equipos de la división de plata. El Real Zaragoza fue el que consiguió hacerse con sus servicios. Su salida del Hércules estuvo rodeada de polémica, pues recibió críticas por parte de la afición blanquiazul por forzar su salida después del descenso a Segunda B. “No dejo tirado al club, renuevo y vuelvo el año que viene”, declaró el jugador en julio de 2014. En la afición herculana existe hoy cierta molestia por el nuevo compromiso adquirido.

El pasado curso brilló en el ataque del Real Zaragoza. Participó en 32 choques, 27 como titular, y batió la portería contraria en ocho ocasiones. Y este último verano firmó por uno de los equipos que partían como favoritos al ascenso a Primera, el Almería, que fue quien más fuerte apostó por Eldin. Sin embargo, en el cuadro rojiblanco no ha dado el nivel esperado, al igual que muchos de sus ex compañeros. Disputó 14 partidos, 9 como titular, y marcó un gol, precisamente al Elche.

El nuevo fichaje del Elche espera recuperar su mejor nivel y sentar las bases en su nuevo club, ya que está bien posicionado en Liga Adelante y volverá a tener cerca a familiares y amigos.

Compartir esta entrada: