Eldin y Hugo Fraile están al caer

El Elche suma dos incorporaciones más en este mercado invernal. Eldin Hadzic y Hugo Fraile reforzarán la línea de tres cuartos del conjunto ilicitano. El primero ya se ha desvinculado del Almería, club al que pertenecía, y firmará hasta el año 2019, según apuntan varios medios ilicitanos. El segundo rescindirá su contrato con el Sporting de Gijón y estará vinculado a la entidad franjiverde hasta 2018, tal como informó ayer Radio Marca Asturias.

Eldin Hadzic Osmanovic (Sarajevo, 1991), es un mediapunta dinámico, con calidad y buen golpeo de balón. Su mayor hándicap son sus continuos problemas físicos. Nació en Bosnia-Herzegovina, pero ha vivido la mayor parte de su vida en la provincia de Alicante. Se formó en la cantera del Hércules, subiendo escalones desde infantil hasta llegar al primer equipo. Antes de su debut con la primera plantilla blanquiazul, que se demoró hasta marzo de 2013 porque no tenía la nacionalidad española, jugó cedido en Eibar, Orihuela y Valencia Mestalla. En el filial ché sufrió una grave lesión de ligamentos en su rodilla derecha.

El hispano-bosnio disputó 11 encuentros y marcó dos goles con la camiseta del Hércules en la temporada 2012/13. Su irrupción fue clave para el el conjunto alicantino lograra la permanencia en Segunda División. Una permanencia que no alcanzó en la 2013/14, en la que Eldin jugó 35 encuentros, 28 como titular, y anotó 9 dianas.

Sus actuaciones llamaron la atención de varios equipos de la división de plata. El Real Zaragoza fue el que consiguió hacerse con sus servicios. Su salida del Hércules estuvo rodeada de polémica, pues recibió muchas críticas por parte de la afición blanquiazul por forzar su salida después del descenso a Segunda B. «No dejo tirado al club, renuevo y vuelvo el año que viene», declaró el hispano-bosnio en julio de 2014.

El pasado curso brilló en la parcela ofensiva del Real Zaragoza. Participó en 32 choques, 27 como titular, y batió la portería contraria en ocho ocasiones. Y este último verano firmó por uno de los equipos que partían como favoritos al ascenso a Primera, el Almería, que fue quien más fuerte apostó por Eldin. Sin embargo, en el cuadro rojiblanco no ha dado el nivel esperado, al igual que muchos de sus excompañeros. Disputó 14 partidos, 9 como titular, y marcó un gol, precisamente al Elche.

Hugo Fraile (Huelva, 1987) es un extremo diestro con una notable capacidad de desborde. Se incorporó al Sporting en junio de 2013 procedente del Getafe. Antes defendió los intereses del Rayo Vallecano, tanto los del primer equipo, con el que debutó con 21 años, como los del filial. En su primera temporada como rojiblanco, disputó 20 partidos y anotó tres dianas antes de sufrir una rotura de ligamentos a mediados de abril de 2014. Regresó a los terrenos de juego en febrero de 2015.

La pasada campaña no pudo tener muchas apariciones debido a su grave lesión, pero participó en los nueve últimos partidos de Liga y marcó un tanto, que llegó desde el punto de penalti. En el presente campeonato, ha intervenido en cuatro choques, uno como titular, acumulando 109 minutos entre ellos.

A mediados de diciembre, el entrenador del Sporting, Abelardo, le comunicó al extremo onubense y a Juan Muñiz, otro jugador por el que se interesó el Elche y que acabó firmando por el Nàstic, que no contaba con ellos. Una decisión que sorprendió a ambos futbolistas, pues ampliaron su compromiso con el club asturiano este último verano.

Según Marca, por Hugo Fraile se interesaron Mallorca, Valladolid, Alcorcón y Leganés, pero todo indica que recalará en el cuadro ilicitano, donde volverá a compartir vestuario con el exrojiblanco Mandi. Además, durante su etapa en el Rayo Vallecano coincidió con los exfranjiverdes Llorens, Jesús Perera, Quero, Pelegrín, Edu Albacar, Juli y Trejo, si bien el onubense formaba parte del filial. Precisamente en el filial franjirrojo fue compañero de Pablo de Lucas, ilicitano e hijo del actual delegado del Elche.

A falta de oficialidad, Eldin y Hugo Fraile se convertirán en el tercer y el cuarto fichaje de la entidad blanquiverde en este periodo de fichajes, después de Noblejas y Cristaldo. En el capítulo de bajas, Liberto y Cifuentes se han marchado cedidos a Alcoyano y Málaga respectivamente. A Samu y Anaba se les busca una salida.

Compartir esta entrada: