El Elche cumple con el primer pago a Hacienda

 

El Elche cumple con su obligación con Hacienda. El club ilicitano ha abonado los 322.000 euros del primer plazo del Acuerdo Singular con la Agencia Tributaria, como informa Cristian Egea. Para abonar el pago de los 316.000 euros más los correspondientes intereses, ha contado con el apoyo económico del expresidente José Sepulcre y otros accionistas de referencia. Fuentes de la directiva franjiverde aseguraron el pasado viernes a Diario Franjiverde que el dinero ya estaba ingresado en las cuentas de la entidad y que este martes 20 marzo, fecha fijada para pagar, se pasaría el recibo domiciliado, como así ha ocurrido.

El Consejo ha salvado el primer match ball de la temporada, pero ahora debe trabajar para encontrar los recursos necesarios para cubrir el déficit de tesorería de más de un millón de euros para hacer frente a los gastos propios del club, como los salarios de jugadores y empleados. No obstante, el órgano rector mantiene tranquilidad en este sentido.

El próximo pago del club al Fisco será el 20 de septiembre. La cantidad será de 316.000 o 650.000 euros más intereses dependiendo de si el equipo milita en Segunda o Segunda B. En 2021, el Elche tendrá que haber pagado 4’65 millones de euros y en caso de no haber llegado a esa cifra, tendrá que poner la cantidad restante.

 

Compartir esta entrada: