El Elche aguanta en zona de playoff

El Elche aguanta en la zona de fase de ascenso a Segunda División. A pesar de la derrota contra el Sabadell (0-1), el equipo ilicitano continúa en la cuarta plaza con 31 puntos por deméritos de sus inmediatos perseguidores. Ontinyent, Hércules y Atlético Saguntino desaprovecharon la oportunidad de superarle en la tabla por un gol recibido en los últimos minutos.

El Ontinyent era quien más sencillo lo tenía, ya que comenzó el fin de semana con los mismos puntos que los franjiverdes y le valía un empate frente al Cornellà (1-0). Pero un gol de Enric Maureta en el minuto 92 le impidió arrebatarle la última plaza de playoff por segunda vez en las tres últimas jornadas.

El Hércules también estuvo momentáneamente por delante del cuadro ilicitano, pero el Olot (1-1) igualó la contienda en el tiempo añadido gracias a un gol de Alberto Toril. Los alicantinos continúan en la sexta posición con 30 puntos, uno menos que su eterno rival.

Y el Atlético Saguntino lo tuvo de cara en su visita al Ebro (2-2), llegándose a adelantar en el marcador en dos ocasiones, pero Borja Martínez estableció las tablas definitivas a cinco minutos del final del tiempo reglamentario. El cuadro ‘romano’ mantiene el séptimo lugar con los mismos puntos que el Hércules. Ambas escuadras recortan un punto su distancia con el Elche.

El equipo dirigido por Josico tuvo fortuna por abajo, pero ve cómo las tres primeras plazas se alejan más. Un dato preocupante tras 20 jornadas disputadas y dos entrenadores. El Mallorca, líder destacado con 44 puntos, encadenó ante el Peralada-Girona B (0-0) su quinto empate seguido. El Villarreal B le sigue con 39 puntos tras su contundente victoria contra el Atlético Baleares (3-0). Y el Cornellà cierra el trío de cabeza con 35 puntos gracias a su mencionado triunfo ante el Ontinyent (1-0). Aventajan a los franjiverdes en 13, 8 y 4 puntos respectivamente.

El Sabadell, último adversario del Elche, asciente al 8º puesto con 28 puntos. Y el Badalona, próximo rival de los blanquiverdes, cayó ante el Lleida (2-0) y recibirá a los hombres dirigidos por Josico en el 14º lugar con 24 puntos.

Resultados y clasificación en el Grupo III de Segunda B (jornada 20):

Compartir esta entrada: