Elche y Alcorcón disputarán una eliminatoria inédita en la Copa

Satisfacción a medias en el Elche tras conocer el emparejamiento del sorteo de Copa en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El Alcorcón no es un rival muy atractivo para el público, pero al menos esta ronda, de nuevo a partido único, se disputará en el Martínez Valero, por lo que el equipo se ahorrará un desplazamiento.

El cruce ante el Alcorcón es inédito en la Copa por lo que será la primera ocasión en la que ambos conjuntos midan sus fuerzas en el torneo del KO. Los únicos precedentes entre ambos equipos se remontar a la Liga, donde se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas en Segunda, y siempre con victoria del Elche en el Martínez Valero, donde el Alcorcón jamás ha logrado marcar.

El primer enfrentamiento, en la temporada 2010-11, lo decidió Edu Albacar (1-0), quien aún continúa en la plantilla. Los dos siguientes duelos se resolvieron por (6-0), en un encuentro antológico de Ángel, autor de cuatro tantos, y (1-0), tanto de Powell, para los ilicitanos.

La pasada temporada ganó el Elche por (2-0), con tantos de Sergio León y Álex Moreno, en el que fue, posiblemente, el mejor partido como local del conjunto franjiverde durante todo el campeonato.

De momento, el Alcorcón, que dejó en la cuneta en la anterior eliminatoria al potente Getafe, no ha arrancado bien la Liga, ya que se encuentra en zona de descenso tras sumar solo dos puntos en las tres jornadas disputadas.

Esta eliminatoria supondrá, además, el regreso de Álvaro Giménez, quien abandonó el club este verano para firmar por el conjunto madrileño.

Toril

El entrenador del Elche, Alberto Toril, ha valorado sobre todo que la eliminatoria se dispute en el estadio Martínez Valero, ya que recordó que todos los rivales que podían tocar, el ser de la misma categoría, «tienen el mismo potencial«. «Ahora hay que centrarnos en la Liga y ya prepararemos la Copa cuando llegue. Es una oportunidad bonita para que la afición disfrute del torneo«, dijo el cordobés.

Compartir esta entrada: